Karol Espinoza.9 enero

Leonel Moreira, portero tico del Pachuca, está muy contento por su debut con los tuzos, el martes por la noche en el torneo de copa, juego en el que le ganaron 2-1 al Atlante.

Buen rato
3 años firmó Leonel Moreira con el Pachuca de México.

El exflorense fue protagonista con varios tapadones y al final del choque, en declaraciones a las redes sociales del equipo mexicano, destacó el triunfo, especialmente porque venían de caer goleados 5-0 ante Monterrey, el sábado por la noche por la Liga MX.

Moreira debutó con buenos paradones. GDA /El Universal
Moreira debutó con buenos paradones. GDA /El Universal

“Estoy agradecido con mis compañeros, con el trabajo, la entrega y el resultado, que es lo más importante”, comentó el arquero.

“Teníamos que llegar y sacar la victoria como lo hicimos, con jerarquía”, Leonel Moreira, portero del Pachuca.

Moreira está viviendo su primera experiencia en el fútbol internacional y jugará con los mexicanos por los próximos tres años.

Aunque tuvo una destacada labor en el juego, dijo que él no fue la figura sino el equipo y prefirió agradecerle a Dios por las bendiciones que le da y haberle permitido jugar bien su primer juego con la chema de los aztecas.

“El resultado del equipo es lo más importante aquí, que ganamos y vamos para adelante”, insistió el herediano.

Leo comentó que el triunfo es muy importante para levantar el ánimo después del “golpe" recibido en la goleada ante Monterrey, en el inicio de la liga mexicana, juego que él vio desde la banca.

En ese club azteca pasaron figuras nacionales como Jafet Soto y Hernández Medford.

“Me sentí bien, muy feliz, contento porque es un sueño por el que trabajé durante largo tiempo, ahora estoy acá defendiendo estos colores y voy a entregarme al máximo en cada partido”, dijo.

Leonel Moreira posó junto al veterano Óscar 'Conejo' Pérez durante su primera práctica con el Pachuca. Foto: Twitter de Pachuca
Leonel Moreira posó junto al veterano Óscar 'Conejo' Pérez durante su primera práctica con el Pachuca. Foto: Twitter de Pachuca

El nacional anunció que va con todo para pelearle la titularidad a Alfonso Blanco y a Óscar “el Conejo” Pérez, por eso aprovechará al máximo los minutos que le dé el técnico para jugar.

En nuestro país, Miguel Segura, preparador de porteros de Leo en el Herediano, lamentó no haber visto el choque por compromisos laborales, aún así destacó que ha escuchado buenos comentarios del trabajo de su expupilo.

“Él está empezando, falta mucho, pero es bueno esto para los porteros ticos y el fútbol de Costa Rica. Más tarde espero comunicarme con él”, indicó el popular “Manguera”.