Deportes

Leonel Moreira y Esteban Alvarado tendrán que mostrar lo mejor el domingo

Los porteros con más opciones para ser el segundo en la Tricolor estarán este domingo en el Fello Meza frente a frente

Escuchar este artículo

Leonel Moreira, de Liga Deportiva Alajuelense, y Esteban Alvarado, del Club Sport Herediano, son los dos porteros que se perfilan actualmente para ocupar el campo del segundo de a bordo en el barco de la Tricolor que zarpará al Mundial de Catar. Ambos estarán frente a frente este domingo en el Fello Meza, un estadio histórico.

El duelo será un condimento especial para el partido que cierra la jornada, Alajuelense ante Herediano, equipos que luchan por el liderato del grupo A, aunque los florenses llevan una ventaja considerable y si pierden no pasa nada.

Esos dos arqueros son los que más cerrada tienen la lucha por ocupar el segundo lugar en la portería de la Selección Nacional, pues ha sido el manudo Leo Moreira el más utilizado por el entrenador Luis Fernando Suárez. Pero Alvarado siempre ha estado cerca.

Sin embargo, muchos consideran que Moreira ha bajado el rendimiento, mientras que el florense ha mostrado lo contrario. No solo se ve en excelentes condiciones físicas, sino que muestra un nivel alto, como cuando se fue a jugar a Europa.

Alguno de ellos será el portero detrás de Keylor Navas, quien es el número uno sin dudas. Moreira o Alvarado podrían sustituir al guardameta Navas en Catar si se presentara cualquier eventualidad.

Este domingo los podremos ver frente a frente, cada quien defendiendo lo suyo, a su equipo y haciéndole un guiño al técnico de la Tricolor, que no sería nada raro que se haga presente en el Fello Meza.

Pero, ¿marcan algo estos duelos cuando dos porteros están frente a frente en una situación así?

El técnico nacional Marvin Solano, cree que sí. ”Claro, porque hay un interés de ellos por mostrar su mejor nivel, están compitiendo y qué mejor que un partido así para que puedan mostrar, el uno al otro, su nivel. Es un partido donde la prensa va a estar, la afición; sin duda es una oportunidad de demostrar”, expresó Solano.

“Ahora, son muchachos maduros también. Creo que Esteban está sacando un poquito de ventaja pero conozco a Leo y sé que es de retos y es una oportunidad para él”, afirmó.

El aficionado florense Marlon Escalante opinó que Alvarado no tiene que inmutarse ni un poquito ante la presencia de Leo en el otro marco, solo debe hacer su trabajo. “Es mejor portero, pienso que sí puede marcar mucho el partido y creo que Leo se puede ver intimidado por Alvarado”, opinó.

Carlos Sánchez, manudo, expresó que esta es la gran oportunidad para que Leo retome la confianza. “Esteban lo hace bien y parece que va ganando la partida, pero Leo hace un buen partido y muestra sus condiciones y lo equipara. Confío mucho en Moreira”, dijo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.