Deportes

¡Limón manda en la arena! Equipo remontó tres goles para alzarse con título

Por sétima ocasión en la historia, los limonenses son los mejores

EscucharEscuchar

Yunis Limón remontó un 3 a 0 ante Punta Leona en el juego de vuelta de la final nacional del campeonato nacional de futplaya para ganar el partido 4 a 3 y alzarse con el título en un juego que se desarrolló en Limón.

Yunis Limón, campeón de futbol playa

El juego iba 3 a 0, favorable a Punta Leona, pero los limonenses remontaron y, a falta de 45 segundos para el final del partido, Francis Palmer anotó el cuarto gol y que significó el del título.

Vale destacar que Limón anotó 112 goles en los 17 partidos del campeonato, 80 en la fase regular, siete en los cuartos de final contra Mixta del Caribe, 17 en la semifinal ante Matapalo, e hicieron ocho más en la gran final, frente a Punta Leona.

Yunis Limón, campeón de futbol playa

El resultado global fue de 8 a 8, pero Limón se consagró por haber terminado mejor en la fase regular y por haber ganado el duelo particular, en fase regular, contra Punta Leona.

“Esto es algo muy importante para mi provincia, que lo merece; a pesar de las dificultades, nunca dejamos de trabajar. Se nos estaba yendo en casa, con nuestra afición, ellos cumplieron y no podíamos fallarles”, explicó Francis Palmer, goleador de Yunis Limón.

Yunis Limón, campeón de futbol playa

El equipo que dirige el técnico Róger Solís es campeón nacional por sétima ocasión desde que iniciaron los torneos de fútbol playa organizados por la Liga de Fútbol Playa.

“Una felicidad absoluta, nos costó mucho más de lo que podíamos haber pensado. Desde el principio les dije que nos íbamos a ver en la última fecha aquí en Limón, cerrando nosotros y siendo campeones”, detalló Solís, técnico de Yunis Limón.

El goleador del torneo fue Francis Palmer, de Yunis Limón, el mejor jugador del torneo fue Cristian Sánchez de Punta Leona y el mejor arquero Frank Guerrero, de Punta Leona.

Yunis Limón, campeón de futbol playa
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.