Luego de la salida de Beni Rubido de la Selección Nacional de Costa Rica femenina, Lindsay Camila fue presentada como la nueva entrenadora y desde ya piensa en el Mundial para las nacionales.
Dentro de su palmarés, ganó la Copa Libertadores femenina en el 2021, título que conquistó con el Ferroviária de Brasil.
LEA MÁS: Costa Rica hace oficial su nueva camiseta, con la que buscará la clasificación al Mundial
Para el año 2019, fue parte de la selección de Brasil como asistente técnica de la sub-17, para posteriormente dirigir al Atlético Mineiro, en la rama femenina, ganado dos trofeos con dicha institución.
Anteriormente, la brasileña estuvo en Arabia Saudita, especificamente en el Al Ittihad femenino.
La nueva seleccionadora patria piensa ya en la siguiente cita mundialista que será en el 2027, en su natal país Brasil, donde quiere estar como entrenadora de Costa Rica.
LEA MÁS: Federación busca calmar roces entre Leonardo Vargas y el técnico Miguel Herrera
“Yo estuve acá en 2023, y me encantó el país. Estoy acá para pensar en el Mundial, en la clasificación. Yo pongo en mi cabeza que es obligatorio estar en la Copa del Mundo, si te preguntas por cualquier entrenador que esté en una Selección, todos van a decir eso. Costa Rica tiene mucho potencial y hay dos proyectos, Copa del Mundo en el 2027 y luego la del 2031″, comentó Lindsay.
La brasileña viene a asumir a la Selección luego del éxito en los Juegos Centroamericanos 2025, donde las muchachas consiguieron la medalla de oro tras derrotar a El Salvador en la final disputada en Guatemala, en un partido que acabó 1-0 para las nuestras, gracias a un tanto de Sofía Varela.
