Deportes

Liverpool mantiene la marcha perfecta en la Premier League

El City de Guardiola le pegó una goleada al Cardiff City

EscucharEscuchar

Liverpool y Manchester City, dos de los aspirantes al título en Inglaterra, sacaron adelante sus respectivos compromisos por la sexta jornada de la Premier League con sendas goleadas al Southampton y al Cardiff respectivamente.

Por su parte, el Manchester United dio un nuevo paso atrás al no pasar del empate 1-1 en Old Trafford frente al Wolverhampton.

En Anfield, el líder de la competición logró su sexto triunfo consecutivo, esta vez 3-0 al Southampton (14º), con una gran primera parte en la que los hombres de Jürgen Klopp lograron marcar los tres goles, por medio del holandés Wesley Hoedt, en contra (10′), del alemán Joel Matip (21′) y del egipcio Mohamed Salah (48′).

En su visita a Gales, el Manchester City goleó al Cardiff (19º), con tantos del argentino Sergio Agüero (32′), del portugués Bernardo Silva (35′), del alemán Ilkay Gündogan (44′) y doblete del argelino Riyad Mahrez (67′ y 89′).

El equipo que entrena Pep Guardiola se mantiene a dos puntos del Liverpool y podría ser superado por el Chelsea, que este domingo jugará ante el West Ham (17º).

El que se aleja cada más de la punta de la tabla es el United de Mourinho, que empató en casa ante el Wolverhampton en el regreso del legendario extécnico Alex Ferguson a Old Trafford, tras recuperarse una hemorragia cerebral que lo afectó en mayo.

El equipo de José Mourinho pareció querer unirse al homenaje que el público del United le dio al que fue su entrenador durante casi tres décadas y se adelantó en el marcador con un tanto del brasileño Fred (18′), uno de los fichajes para esta temporada.

Sin embargo, el cuadro del portugués recibió un gol al 53′, por intermedio de João Moutinho.

Con este resultado, el United se queda con 10 puntos y queda 8 unidades del Liverpool, tras seis jornadas disputadas.

El 4º en la clasificación es el Watford, entrenado por el español Javi Gracia, pese a que no ganó por segunda jornada consecutiva, al conseguir un punto en su visita al Fulham (1-1).

También empataron (0-0) el Crystal Palace (11º) y el Newcastle (18º), mientras que Leicester (8º) derrotó al colista Huddersfield (3-1) y y el Burnley (16º) venció con un contundente 4-0 al Bournemouth (6º).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.