Deportes

Lo que diga Keylor Navas es santa palabra para la Fedefútbol

Lo que diga el Hombre de fe es incuestionable para la federación, pero otros casos de lesión sí los explica

EscucharEscuchar

A Keylor Navas, el Hombre de fe, se lo creen todo en la Fedefútbol. Lo que el portero del Paris Saint Germain diga para no aceptar las convocatoria a Sele es santa palabra para los dirigentes nacionales.

Navas, como ya se le ha hecho costumbre, se reportó lesionado y por ese motivo no fue tomado en cuenta para la Copa Oro por el nuevo seleccionador nacional Luis Fernando Suárez, pero lo curioso es que este lunes apareció muy sonriente en la primera práctica del equipo francés y días antes anduvo de vacaciones todo relajado.

Esas situaciones hacen dudar a la afición del compromiso del portero con la Tricolor y a la prensa sobre la veracidad de los reportes.

El asunto no es nuevo con Keylor, ya que tiene cinco ediciones de la Copa Oro que no asiste. Donde siempre levanta la mano Navas es para estar en los Mundiales por supuesto.

Lo malo, es que la Fedefútbol nunca lo cuestiona, solo se limita a decir que el portero está lesionado y que hay un reporte médico que lo respalda.

El técnico de la Sele, Luis Fernando Suárez dijo en la conferencia de prensa del jueves 1 de julio que no pensaba convocarlo debido a la lesión, mientras que el asistente técnico Rónald Gómez explicó que cuando existe un dictamen médico hay que creer.

Sin embargo, en el caso de Luis Díaz, también reportado lesionado y quien apareció jugando este domingo con el Columbus Crew, la Fedefútbol se apresuró a dar explicaciones y hasta envió un comunicado.

Un manejo completamente diferente a lo que se hace con Navas.

“Antes de hacer la convocatoria para este torneo, tanto el club Columbus Crew como el jugador informaron que seguía recuperándose del esguince en la rodilla que le impidió jugar la fase final de la Liga de Naciones, por lo cual estaba haciendo trabajos diferenciados y requeriría al menos dos semanas más de readaptación.

“Con el objetivo de priorizar la adecuada recuperación del jugador de cara a la eliminatoria, la Fedefutbol decidió no convocarlo pues no estaría en condiciones de entrenar al 100% en la primera semana de trabajo del director técnico Luis Fernando Suárez”, continúa el boletín de prensa.

“Además, según valoración tanto del departamento médico del club y el criterio médico de la Fedefútbol, no estaba garantizado que el futbolista estuviera en capacidad de jugar 90 minutos”, explicó la federación en el caso de Díaz.

Además agregó: “Es prioridad de la Fedefútbol respetar los procesos de recuperación de los jugadores, siempre en constante comunicación con los profesionales médicos de sus equipos”.

Keylor inició pretemporada con el PSG este lunes, según publicó el equipo francés y no hubo ni siquiera una línea que explicara lo sucedido con el portero por parte de la Fedefútbol.

¿Es miedo a Keylor Navas?, ¿Por qué se lo creen todo al Hombre de fe?

Antecedentes

Existe el antecedente de Óscar Duarte, reportado lesionado en marzo de este año por el Levante, club que no lo cedió a la Sele por ese motivo.

Duarte no fue tomado en cuenta para las mejengas amistosas ante Bosnia - Herzegovina (27 de marzo) y México (30 de marzo).

Sin embargo, el defensa ingresó de cambio, el 19 de marzo, con su equipo en un partido ante el Betis en el torneo español.

A raíz de los anterior, la Fedefutbol se pellizcó y envió una protesta formal a la FIFA.

Sin duda un trato completamente diferente al que se le da a Navas en este tipo de situaciones.

Recordemos que Rónald González, el anterior seleccionador, no convocó a Keylor para la semifinal de la Liga de Naciones, ya que el 27 de mayo justificó que había un reporte médico.

Sin embargo, el portero fue titular el 23 de mayo, en el último partido de la temporada de Francia. Jugó toda la mejenga y no debió entrenar más para lastimarse. En este caso no hubo comunicado y toda la información fue la que explicó Ronítal en la conferencia.

“Es un jugador importante, pero tenemos que ser respetuosos de los informes y dictámenes que nos ha mandado el PSG. Yo no tengo el criterio para dudar de eso”, dijo aquel día el extécnico.

El periodista de Cracks de TD+, Johnny González dice que lo de la Fedefútbol no es miedo a Keylor, es pavor.

“Keylor Navas hace lo que le da la gana con la Fedefútbol, se acostumbró a que como es el referente de Costa Rica puede hacer lo que le venga en gana y la Fedefútbol y algunos medios le rinden pleitesía. Es un relajo. Debe haber un alto en el camino.

“Creo que debe venir, como dijo Rónald Gómez en la conferencia, el que tenga amor y compromiso con la selección”, añadió.

¿Qué creen ustedes, le tienen mieditis a Keylor?

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.