Deportes

¡Los números no mienten! Thibaut Courtois sigue sin superar a Keylor Navas

El debate de la portería del Real Madrid no está cerrado y parte de la afición pide a Solari que le de chance al tico

EscucharEscuchar

La irregular temporada del Real Madrid ha reabierto un viejo debate que parecía cerrado: el de la portería.

Después de tres exitosas temporadas de Keylor Navas, decisivo en la obtención de títulos, incluidas tres Champions, la directiva optó por el fichaje de Thibaut Courtois el pasado verano, su calidad y situación contractual empujaron al club a hacerse con el codiciado portero belga.

La competencia entre ambos parecía que iba a ser feroz, pero el tiempo ha demostrado que tanto Julen Lopetegui como Santiago Solari han terminado apostando fuertemente por Courtois.

En Liga Española, el portero belga solamente ha estado ausente en dos juegos.

Ambos guardametas, eso sí, han jugado la misma cantidad de encuentros en la Champions League, aunque todo parece indicar que Courtois es la primera opción para esos grandes duelos.

Los dos han tenido buenas actuaciones cuando han tenido la oportunidad, lo que ha reavivado el debate de quién debe ser el portero titular.

De hecho, cuando se llegó a especular con la posible salida de Keylor del equipo en este mercado de invierno, el club redobló su apuesta por él y le renovó el contrato, tal y como adelantó en exclusiva ABC.

Pero la confianza que le han dado los técnicos al belga no son respaldados en la cancha porque Navas sigue siendo mejor, así lo dicen los números.

El rendimiento liguero del Real Madrid castiga los números de Courtois en la competición doméstica.

Thibaut ha encajado 20 goles en 15 apariciones, una media de 1,3 golcitos por partido. Keylor, por su parte, solo ha encajado un gol en los dos partidos que ha disputado, lo que se traduce en una media de 0,5.

La pasada campaña, el costarricense jugó 27 partidos en Liga y recogió el balón de su portería en 31 ocasiones, o sea, un promedio de 1,1 pepinos por partido. Con lo que el tico supera los números actuales de Courtois.

Las cifras son similares en la Champions.

Keylor ha encajado dos goles en tres partidos. Courtois, quien ha jugado los mismos encuentros, ha recibido tres goles, todos ellos en la abultada derrota en el Santiago Bernabéu ante el CSKA. El costarricense fue titular en la dolorosa derrota en la Supercopa de Europa ante el Atlético en agosto, donde encajó cuatro goles.

El debate de la portería divide a una afición que, si bien reconoce el talento de ambos, no coincide en elegir a uno de los dos para ocupar la titularidad.

El empate de jueves ante el Villarreal ha sido el último capítulo de esta batalla.

El Real Madrid volvió a dejar puntos en una Liga que se le complica cada vez más, el segundo gol de Santi Cazorla, de cabeza dentro del área pequeña, ha servido para que algunos señalen a Courtois como uno de los responsable del empate ya que el balón le pasó entre las piernas.

El belga atendió a los medios tras el partido y se mostró disgustado por el resultado: “Era un partido que era para ganar y recortar. Estamos decepcionados. No merecíamos empatar. Tuvimos ocasiones para cerrar el partido, pero no lo hicimos”.

El domingo, ante la Real Sociedad, volverá a ser titular, aunque el debate de la portería sigue abierto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.