Deportes

Los Toros del Norte embistieron salvajemente a Pérez Zeledón con una goleada 5-2

José David Sánchez abrió la cuenta cuando apenas se jugaban 19 segundos

EscucharEscuchar

Con una manita de goles en tan solo 45 minutos, el campeón nacional San Carlos humilló a Pérez Zeledón con una goleada 5-2 este sábado en el estadio Carlos Ugalde.

La mejenga prácticamente arrancó con el grito de gol, ya que en la primera ofensiva de los Toros, el zurdo José David Sánchez se acomodó la pecosa dentro del área generaleña y remató con la derecha para batir a Bryan Segura a los 19 segundos.

Pero la fiesta en la casa del campeón no se detuvo ahí, porque la orden de Luis Marín era aprovechar ese golpe anímico y por eso tres minutos después ya ganaban 2-0.

La presión de la ofensiva sancarleña era tal que el zaguero Edder Monguío le devolvió la redonda al portero Bryan Segura, con tan mala suerte que el arquero reventó mal la pelota, pues la estrelló en el cuerpo de Mynor Escoe para que ingresara en su marco.

San Carlos se adueñó del choque por su buen juego y momento psicológico, no dejando que Pérez Zeledón se metiera en el juego.

Y eso tuvo otro premio para los norteños, porque en el minuto 24 una pelota filtrada para Escoe terminó con un penal dudoso de Dennis Castillo sobre el delantero de los Toros.

Frente a la pelota se paró Jairo Arrieta y con buen derechazo fusiló a Segura para el 3-0.

En una pequeña reacción de los generaleños, un servicio para Ángel Tejeda finalizó con otra falta dudosa, esta vez de Carlos Acosta sobre el atacante visitante, que fue señalada como penal por el central Steven Madrigal. Segundo fallo del silbatero.

El especialista en penales de Pérez, el sancarleño Keilor Soto, ejecutó bien de pierna derecha, pero Marco Madrigal en el fondo logró rozar el balón con las uñas para desviarlo y que se estrellara en el vertical, por lo que el marcador seguía 3-0.

Tras ese sustillo, los Toros afinaron los cuernos y se fueron sobre su víctima herida para golpearla de nuevo, porque un servicio aéreo no fue bien rechazado por la defensa visitante y el goleador Jairo Arrieta tomó el rebote para decretar el 4-0 en el minuto 32.

Los pupilos de Yiyo siguieron siendo los dueños de la mejenga y antes de terminar la primera parte ya la pizarra señalaba la manita de goles a favor del campeón nacional.

Otro centro enviado al sector de retaguardia de Pérez Zeledón fue pescado por el inquieto Jairo Arrieta, que al 36′ marcaba su tercero personal y el 5-0 en el marcador.

Arrieta no anotaba tres goles en un solo juego desde el 17 de enero de este año, esa vez fue contra Carmelita, pero con la camisa del Saprissa. Precisamente esa noche llegó a los 100 goles en la primera división.

Con esa abismal diferencia se fueron al descanso. Cabe anotar que es la primera vez en la historia que San Carlos le anotaba cinco goles a los Guerreros del Sur.

En la segunda parte el técnico José Giacone supo plantar un poco mejor a sus dirigidos y con más claridad en su juego llegó el descuento.

Una excelente jugada de pizarra en táctica fija terminó con una asistencia de Keilor Soto a Jeikel Venegas, quien solo frente al marco no perdonó para poner el primer gol de Pérez Zeledón al minuto 65.

Al 87′ cayó el segundo de los generaleños, un enredo entre el portero Marco Madrigal y su defensa, fue aprovechado por Javier Hurtado para sentenciar el 5-2 y maquillar un poquito más la paliza.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.