Deportes

Luis Diego Arnáez: “Ahora hay que ganar todos los partidos porque tenemos a un rival a la par”

El Flaco alcanzó el primer lugar y no quiere soltarlo por nada del mundo

EscucharEscuchar

Estar en el primer lugar parece que no satisface al técnico manudo, Luis Diego Arnáez, quien al parecer no celebra haber bajado a Saprissa de la cima del torneo de Apertura, en la jornada 12, tras derrotar 2-0 a Grecia en el estadio Alejandro Morera Soto.

Para el Flaco no fue nada fácil alcanzar a los tibaseños y por eso quiere mantener el ritmo, pues sabe que si pestañea lo pueden regresar a la segunda posición. Ambos clubes tienen los mismos puntos (27), pero los erizos son primeros por tener más goles a favor anotados (28).

“Haber llegado ahí fue complicado porque veníamos rezagados y será difícil mantenerse porque tanto Saprissa como nosotros estamos jugando bien. Primero teníamos que seguir al equipo que iba adelante y no se puede perder un solo partido porque se alejaba. Ahora quedamos igual y debemos ganar todos los partidos porque tenemos a un rival a la par de nosotros”, comentó Arnáez en conferencia de prensa.

Para Luis Diego, el crecimiento de los rojinegros se nota desde el torneo pasado, en los últimos partidos del Clausura 2018 y que le sirvieron para darse cuenta que con este grupo él podía salir adelante. Ya son cuatro victorias consecutivas y la sétima de las últimas 8 jornadas del Apertura.

“El inicio fue con algunos tropiezos y dificultades en el desarrollo de la pretemporada, pero cuando se solucionó todo el equipo tomó ritmo y en los últimos partidos se ha ganado jugando bien”, indicó el técnico erizo.

“El crecimiento del equipo va bien, aunque uno siempre quiere más. Hoy hubiera preferido meter dos goles más, pero el equipo ha evolucionado bien, aunque trabajamos más la parte ofensiva porque son los goles los que dan la tranquilidad para manejar un partido. A la defensa nos encargamos de manejar sus conceptos y poco a poco el equipo mejoró en ofensiva y en defensiva, porque se corrigieron detalles y porque el trabajo en ofensiva nos ha desahogado las labores de la defensa”, agregó.

Luis Diego imagina que esta segunda vuelta será de cuidar detalles y no solo habrá que pensar en el Monstruo.

"Todos los juegos hay que encararlos de la mejor forma posible y Grecia fue complicado, pero afortunadamente nunca se vio el grupo desarmado, a pesar de que por momentos Grecia tuvo el control de la pelota.

“Grecia tiene un buen juego y a veces hay que ser inteligentes para reducir espacios y esperar en bloque a que el rival pierda la pelota para contraatacar. Tal vez el control total del partido no fue nuestro, pero sí les quitamos muchos balones en salida y tuvimos la oportunidad de marcar, a veces hay que dejar que controlen el partido”, explicó.

Para el técnico rojinegro, su grupo está puras tejas, todo mundo se lleva bien y a pesar de que ya hay un grupo titular, los que llevan el rol de suplentes compiten pura vida por el puesto y eso los fortalece más.

“A los suplentes les toca esperar, porque los momentos llegan, así que lo mejor es que sigan trajabajando porque en el momento que se les abra una puerta deben aprovecharla para quedarse. Todos están bien y es gracias a la competencia que estamos en un buen momento”, argumentó Arnáez.

Y es que en la Liga no habrá rotaciones, Luis Diego dejó claro que sus jugadores están listos para resistir de buena manera las 26 jornadas que tendrían si llegan a la final del campeonato.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.