Deportes

Luis Diego Arnáez cree que la copa 30 llegará pronto a Alajuelense

Entrenador manudo considera que no pasaron a la final por un "suspiro"

EscucharEscuchar

Luis Diego Arnáez, técnico interino manudo, le cambió la cara al equipo en 15 días, pero no les alcanzó para llegar a la final y pulsear ganar la copa 30.

Arnáez lamentó que no clasificaron, por lo que él definió "un suspiro".

"Es duro, porque estamos quedando eliminados por un suspiro, un gol; empatados en puntos (con Saprissa). Hicimos el gol que necesitábamos (este domingo) pero permitimos uno y de ahí el empate que no nos convenía", comentó el Flaco.

A la Liga solo le servía ganar en Tibás si quería pelear el título ante el Herediano, a partir de este martes a las 8:05 p.m.

Para el exjugador, pese a la eliminación, considera que los manudos tienen equipo para ganar pronto el ansiado título que no consiguen desde diciembre del 2013.

"Puedo referirme a lo que viví y siento que, por lo efectuado por los muchachos en estos partidos, el equipo cada vez está más cerca de obtener un campeonato", señaló.

Varios jugadores manudos, como Pablo Gabas y Róger Rojas, expresaron su deseo de que el Flaco siga como técnico, algo que tendrá que evaluar la directiva en estos días.

Recordemos que Arnáez empezó a trabajar en la Liga el pasado lunes 30 de abril, luego del despido de Nicolás Dos Santos y no perdió ninguno de los cuatro juegos dirigidos: venció dos veces al Herediano y una vez al Santos, mientras que empató contra Saprissa.

Espera eterna
Con este, ya son nueve torneos  consecutivos en que la Liga no consigue ser campeón.

El Flaco no quiso jugar de adivino y dijo que no sabe si los rojinegros hubieran clasificado a la final, si su nombramiento se hubiera dado antes.

"Siento que (Alajuelense) tiene un buen equipo, se hizo un buen trabajo, no sé qué hubiera pasado antes de mi nombramiento, son supuestos y mejor hablar del presente", indicó Arnáez.

Consultado del porqué los rojinegros llegarán en diciembre a cinco años sin ser monarcas del fútbol nacional, Arnáez dijo que han pasado muchas cosas, cambios de entrenador, de jugadores, malas decisiones y malas contrataciones.

"Son un conjunto de cosas y no solo un factor para que en estos años la Liga no haya conseguido el título", comentó Arnáez, quien en los siguientes días sabrá cuál será su futuro.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.