Deportes

Luis Diego Arnáez: “El equipo logró un punto de estabilidad en la alineación”

Técnico rojinegro afirma que las tormentas al inicio del torneo los fortalecieron

EscucharEscuchar

Dicen que en el fútbol armar equipo es uno de los detalles más difíciles, solo se consigue con tiempo, estabilidad y pasando etapa por etapa, situación que el técnico liguista Luis Diego Arnáez siente que ha ido evolucionado con Alajuelense.

Las lesiones o sanciones que en algún momento bajaron a muchos erizos del bus las han ido superando, lo que les permitió tener un 11 bastante parejo en las últimas fechas, detalles que para el Flaco ha sido muy importante.

“Estamos teniendo el volumen de juego deseado en defensa y ataque, tenemos la llegadas en ofensiva que queremos y un rendimiento más estable durante los noventa minutos, el grupo se ha mantenido jugando por buen tiempo y los cambios se acoplan bien, tenemos una base amplia, no de once jugadores para disponer de ellos en cualquier momento, eso le ayuda mucho a un técnico”, explicó.

Pasar las tempestades del arranque del torneo, donde reinó la inestabilidad y el equipo a ratos parecía un revolver chocho que no se sabía cuando se podía disparar fue uno de los temas más difíciles a su criterio, por lo que salir de todas esas broncas fueron situaciones que los fortalecieron.

“Sobreponerse a los primeros tropiezos es un acierto, sabíamos que podíamos hacerlo y salir de esa inestabilidad en el rendimiento, no pudimos ganar en casa entonces nos veíamos obligados a ganar afuera, ese sube y baja no queríamos repetirlo de torneo anteriores porque podía meterse en la mente de los jugadores, reponernos de esas críticas fue importante”, destacó el Flaco.

Arnáez quiso seguir con Róger Rojas y Jonahan McDonald en ataque para darle regularidad a una pareja que se acopla muy bien y en los últimos partidos ha dado muchísimos dolores de cabeza a los rivales, por lo que otros como Jonathan Moya esperaron en el banco.

“Estamos finalizando nuestras jugadas en ataque y además nos da tiempo de volver, dominar a un equipo al 100% es muy difícil, no se puede siempre, el balance ofensivo nuestro nos da para tener mejor manejo de los partidos, así se facilitan las cosas, por eso la importancia de estar bien arriba”, agregó el entrenador.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.