Luis Quirós.13 enero

El “Flaco” Arnáez señaló que la victoria de este domingo en casa del Santos de Guápiles es clave, porque habían muchas miradas puestas en el accionar del cuadro manudo, por la forma en fallaron en el torneo anterior, y también porque este es el año del centenario del club por lo que ahora más que nunca están obligados a sumar el cetro número 30.

“Sí, empezamos bien. Era importante comenzar con el pie derecho como visitante y contra un rival calificado como Santos porque este es un buen equipo. Por lo que pasó en el torneo anterior nosotros tenemos muy poco margen de error. Ante esto queríamos dejar una muy buena impresión porque sabemos que había mucha expectativa. Afortunadamente dimos un buen encuentro, entregamos un poco la iniciativa por ciertos lapsos, pero pudimos cerrar bien el partido”.

Luis Diego Arnáez, suma tres juegos al hilo derrotando al cuadro del Santos en campeonato nacional. Fotografía José Cordero
Luis Diego Arnáez, suma tres juegos al hilo derrotando al cuadro del Santos en campeonato nacional. Fotografía José Cordero

-¿Lo pone a pensar la actuación de Maalique Foster ?

El desempeño de Maalique fue bueno, cuando apareció nos dio dividendos, siempre llevó peligro, creó ocasiones buenas, metió en problemas al rival. En los dos primeros goles tuvo mucho que ver, las acciones de juego de él siempre producen algo. En el segundo tiempo bajó un poco su nivel, por lo que buscamos la opción goleadora de Róger Rojas para definir el encuentro.

-¿En cuánto tiempo definirá sus cuatro extranjeros?

Los siento a ustedes más preocupados que yo por definir esa situación. Estén tranquilos, ya se definirá. De momento, Maalique nos dio frutos, los dos goles nacieron de pies de él, Rojas también dio frutos. La situación se definirá en los próximos días, pero mientras yo tenga a disposición a Maalique, Róger, Alex y Garrido, pues los seguiré utilizando.

-¿Se le complica poder conformar los 11 de salida?

No fue complicado porque yo sabía qué iba a hacer acá. Sabía que sería un juego pesado, en cancha sintética, teníamos como un año de no jugar acá y el último recuerdo era una derrota. Para nosotros era importante puntuar porque ellos son buenos.

Otro de los puntos altos en el cuadro de la Liga este domingo en Guápiles., fue Barlon Sequeira. Fotografía José Cordero
Otro de los puntos altos en el cuadro de la Liga este domingo en Guápiles., fue Barlon Sequeira. Fotografía José Cordero

-¿Lo tiene pensando la posible salida de Jonathan McDonald?

Ya son jugadores experimentados, ellos saben cómo es esta situación. Son jugadores que están acostumbrados a eso (que su representante negocie) y al mismo tiempo a estar jugando. No me preocupa tanto eso porque ya son jugadores experimentados que saben vivir con esto.

-¿Se trabaja más tranquilo teniendo jugadores que pueda utilizar en varios puestos?

Tenemos un equipo muy amplio de posibilidades, el futbolista sabe que debe desempeñarse en dos posiciones mínimo. Por ejemplo, Allen Guevara nos cumplió contra Santos de lateral derecho, le dimos minutos y la verdad es que nos ha ido bien porque nos da mucha salida.