Deportes

Luis Diego Arnáez esperará a Cristopher Meneses hasta el último momento

El Flaco definirá hasta este sábado su once para enfrentar al Team

EscucharEscuchar

Una sola duda hace que el técnico Luis Diego Arnáez no tenga todavía su formación titular para el juego de este domingo (11 a.m.) contra el Herediano.

La recuperación o no de Cristopher Meneses hará que el Flaco espere hasta 24 horas antes del duelo para definir a los 11 que mandará al campo en el juego de vuelta de la final de la segunda fase del Apertura 2018.

“La situación de Cristopher al principio de la semana no pintaba bien por la lesión que sufrió en el partido. Presentó bastantes molestias después de los exámenes, pero en las siguientes 48 horas evolucionó favorablemente. No era lo que al principio se esperaba y ha ido evolucionando bastante bien”, expresó el técnico de los manudos.

“Tenemos este sábado para evaluarlo. Él está trabajando con la gente del departamento médico, está en cancha y lo esperaremos”, comentó.

Hay que recordar que los manudos están abajo en la serie (2-1). La ventaja que tienen es que el gol visita los clasificaría si ganan el juego 1-0.

El entrenador nunca se toma tanto tiempo para definir a su equipo estelar, pero parece que este caso lo tiene con dolor de cabeza.

El lateral izquierdo salió lesionado de su rodilla izquierda en el juego de ida de esta final, el domingo anterior en el Eladio Rosabal Cordero.

“Si este sábado Meneses presenta alguna molestia, por más pequeña que sea, la decisión sería no usarlo y eso pasa", dijo el Flaco.

También se le consultó sobre el caso de Porfirio López, quien terminó el juego pasado con molestias, y el técnico insistió en que no tendrá problemas para enfrentar al equipo de Jafet Soto.

"A Porfirio se le bajaron las cargas durante la semana y hasta este viernes se entrenó con normalidad, situación parecida a la de José Miguel Cubero, quien también salió el domingo con una molestia, pero estuvo en las últimas dos prácticas.

"Como no hemos podido contar con ellos en los entrenamientos, trabajamos con los posibles sustitutos. Cualquier jugador que entre al campo se puede lesionar o alguno de ellos se puede resentir durante el partido y por eso tenemos el sustituto o variante táctica para suplir esa situación”, explicó Arnáez.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.