Deportes

Luis Enrique vuelve a pifiarla con datos de la selección de Costa Rica

Entrenador de España no sabe cuántos mundiales tiene Costa Rica

EscucharEscuchar

El seleccionador español Luis Enrique sigue pifiándola con respecto a la Selección de Costa Rica, en esta ocasión se fue resbalado en una respuesta que dio en la conferencia de prensa previo al partido de este miércoles contra la Sele.

Cuando le preguntaron qué cosas sabía de su primer rival en Qatar 2022, afirmó entre otras cosas, que conoce que jugará su tercer mundial, cosa que ni siquiera se acerca a la realidad, pues los ticos están llegando al sexto.

Conocemos que es el tercer mundial de Costa Rica, van a competir, lo tienen dentro y será un partido difícil, hay ilusiones de ganar este primer partido de parte de ambos”, comentó el técnico.

Luego de Italia 90, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018 está será la sexta edición de la Tricolor, la tercera de manera consecutiva, un torneo que se está volviendo habitual para los nacionales.

Esta pifia se une a la pelada que tuvo hace unos días cuando dijo que Costa Rica era una selección de Sudamérica, situación por la que después incluso ofreció disculpas.

Adicional a ese nuevo chasco, el español fiel a su estilo afirmó que se sienten muy seguros de lo que pueden lograr y reafirmó que es el líder del grupo.

España, con la tercera plantilla más joven del Mundial, cuenta con jóvenes talentos como los centrocampistas Pedri y Gavi o el delantero Ansu Fati por los que Luis Enrique ha apostado fuerte dejando incluso fuera a veteranos como Sergio Ramos, con gran peso en el vestuario y la experiencia del triunfo en Sudáfrica-2010.

“Es muy positivo porque los jugadores jóvenes aportan energía al equipo. Lo tratamos de gestionar con la experiencia que tenemos como plantilla”, dijo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.