Deportes

Luis Fernando Fallas: “Es probable que conmigo Limón hubiera clasificado”

Extécnico de la Tromba no se anima a decir si volvería al equipo

EscucharEscuchar

El técnico Luis Fernando Fallas, quien estuvo al principio del torneo con Limón, expresó que si hubiera continuado en el equipo, probablemente la Tromba no estaría luchando por no descender.

Fallas atendió a La Teja y analizó la incómoda situación que vive su exequipo, que perdió 1-0 en casa contra Sporting el partido de ida de la liguilla por el no descenso por lo que, para quedarse en primera, deberá ganar el juego de vuelta, el próximo martes a las 9 p. m., en el Ernesto Rohrmoser.

-Lo que mal empieza, mal termina, ¿cree que salió a tiempo de Limón?

Yo creo que se ha hablado mucho, no fue un tema de disciplina, fue administrativo, porque me parece que la disciplina la llevé bien, no había situaciones como esas (indisciplina), se dio, pero tampoco fue que había una indisciplina total, quizás fue una mala decisión de la dirigencia, y yo no renuncié, me echaron. Y le digo una cosa a la gente, a como se dio el torneo, es probable que hubiéramos clasificado, tomado en cuenta los puntos que hicimos en el torneo anterior.

-Muchos hablan de karma, por lo que Limón le hizo a usted, ¿qué opina?

Yo lo llamo naturaleza. La naturaleza se encarga de poner todo en su lugar.

-Usted es de Limón, supongo que no quiere ver a ese equipo en esas congojas...

Por supuesto que no, estamos muy pendientes del equipo, de los resultados, de estos dos partidos también y obviamente el apoyo va hacia Limón. El cariño por el equipo limonense no lo cambia nadie. Lo que se dio es la naturaleza del escorpión, que es picar. No hay porqué acusar a nadie, es la naturaleza la que se encarga de poner todo en su lugar. Espero que me entiendan.

- ¿Volvería al equipo?

Sí vuelvo, porque Limón está por encima de cualquier persona.

- ¿Aunque sea con esta misma dirigencia?

Uno no puede decir no o sí, se tienen que dar situaciones o cosas importantes, pero el cariño y la entrega que siempre he dedicado a equipos donde he estado y, a Limón especialmente, siempre estarán. Yo trataba de implementar un profesionalismo y así los trataba (a los futbolistas) y ojo, el jugador limonense es un ser humano dócil, humilde y siempre dispuesto a aprender.

- ¿Tiene Limón la capacidad individual para sacar la serie?, porque en lo colectivo se ve difícil...

Le voy a decir algo, lo que la gente piensa es al revés, cuando el jugador limonense ve a un profesional serio, que sabe trabajar, le dedica tiempo, es duro y exigente, ellos se ponen a la altura del entrenador y por eso creo que lo lográbamos, si se seguía trabajando con la exigencia al máximo.

- ¿Hay indisciplina en Limón?

Cuando yo estaba, no.

- Pero al menos se le quiso descomponer el asunto...

Es que no se me quiso descomponer, pero cuando se daban situaciones similares, se cortaba por lo más sano y se sigue, pero tiene que haber un respaldo y un respeto.

- Pero parece que no usted no lo recibió…

Ok. Hubo malas decisiones y mala administración.

- ¿Malas decisiones de la administración?, ¿o de quién?

Hubo malas decisiones y mala administración.

- ¿Cómo ve el duelo que falta ante Sporting?

La serie está abierta para los dos. Sporting tiene una ventaja leve, pero creo que Limón es un equipo con argumentos técnicos y físicos para poder ir, jugar y sacar el resultado que más le conviene. No hay pronóstico, no es que Sporting fue muy superior, no, no, encontraron un gol bien trabajado, pero la serie está pareja.

- ¿Qué mensaje le manda a los jugadores para el partido de este martes?

Que son jugadores que en ese campo se les facilitan las cosas y deben ir a pelear con aspectos técnicos y físicos, esas dos partes tienen que imponerlas en el partido, deben apostar a eso. Lo técnico, porque son jugadores de espacios pequeños, y el físico para nadie es un secreto lo que tiene Limón. El aspecto táctico pasa a un segundo plano en estas circunstancias, creo que sacarán el partido.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.