Deportes

Luis Fernando Fallas, técnico de Guanacasteca: “Fuimos superiores a Saprissa”

El entrenador de la ADG, Luis Fernando Fallas, destacó el papel de los chamacos en el cuadro pampero

EscucharEscuchar

El técnico de la Asociación Deportiva Guanacasteca, Luis Fernando Fallas, se mostró eufórico luego de que su equipo le sacara un empate de oro al Deportivo Saprissa en la Cueva.

El entrenador destacó el hecho de sacarle el jugo a los jugadores jóvenes, respaldado por el trabajo del cuerpo técnico y de la gerencia.

“Son jugadores obedientes, habíamos estudiando mucho al rival, vimos fortalezas y debilidades del rival, fuimos superiores a Saprissa en situaciones de gol, y no es que no merecíamos perder, merecíamos ganar por lo que vimos en el juego, fuimos superiores desde que inició hasta que terminó”, manifestó.

Fallas está agradecido con los chamacos del cuadro pampero.

“Me siento orgulloso de la dirigencia, del cuerpo técnico, no es solo los jugadores, más que hablar de lo que estamos haciendo, tenemos que disfrutarlo.

“A Anthony (Contreras) hay que consagrarlo, a Brandon (Aguilera), Joseph (Bolaños), quizás no para este mundial, pero tengo que disfrutarlos, exigirles, estos tres son los referentes, pero también están (Jedwin) Lester y otros muchachos que ahí vienen empujando también”, relató.

El entrenador pampero dice que aunque aún siguen huyéndole al descenso, está seguro en que conseguirán dejarlo botado.

“Nos preocupa porque estamos cerca, pero estamos no confiados, porque no es la palabra, estamos muy seguros del trabajo que estamos haciendo. Si seguimos en esa línea merecemos seguir en primera división por lo bueno que estamos haciendo en el fútbol nacional.

“El país necesita una provincia como Guanacaste, también el caso de Liberia y Puntarenas en primera división”, expresó.

Tony volando

Luis Fernando fue consultado por el atacante Anthony Contreras y el entrenador destacó sus cualidades.

“Con Anthony (Contreras) no hay nada especial, tampoco voy a decir ‘yo hago esto, yo hago lo otro’, tengo que disfrutarlo. Lo que le pedimos es que trabaje para el equipo, en función del equipo, algunos movimientos, él tiene la voluntad y la inteligencia para hacerlo, lo estoy disfrutando, estoy disfrutando el trabajo que estamos haciendo con la ADG, creemos que el trabajo es bueno”, añadió.

El técnico concluyó la conferencia destacando la clave de los cachorros guanacastecos.

“Yo no les digo lo que tienen que hacer, les recordamos los hábitos de un deportista de alto nivel, no solo el tema de redes sociales, alimentación, descanso, eso que tiene que tener un futbolista de alto rendimiento, creo que también la madurez, la humildad, la sencillez que ellos tienen, los pies bien puestos en la tierra”, afirmó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.