Deportes

Luis Marín: “Tengo hambre de ganar como técnico de primera”

Este viernes arrancó como el DT de los Toros del norte y debutará en casa del Herediano el 12 de enero

EscucharEscuchar

El exjugador y exasistente de los últimos tres técnicos de la Sele, Luis Antonio Marín señaló que estaba esperando la oportunidad de dirigir en la máxima categoría y que por ello no lo pensó dos veces para aceptar el puesto que dejó vacante Martín Cardetti en los Toros del norte.

Esta será la primera experiencia como dueño de un banquillo luego de ser asistente de Jorge Luis Pinto, Paulo Wanchope y Óscar Ramírez en la Tricolor.

“No voy a mentir, estaba deseando esta oportunidad de poder dirigir, claro, nadie esperaba que se diera esta situación en el cuadro de San Carlos, pero así es el fútbol. Además soy una persona de retos, hay que tener valentía y no podía dejar pasar esta oportunidad”, comentó Marín.

-¿Cómo toma el reto partiendo de que San Carlos quedó cuarto el torneo pasado?

Con mucho deseo, porque tengo hambre deportiva de ganar como técnico de primera división.

-¿Qué lo motivó para aceptar la dirección técnica de los Toros del norte?

Bueno, hay material de muy buen nivel, suficiente para competir contra cualquiera y aunque es difícil nuestro campeonato, lo que se hace en San Carlos es para ganar.

-¿En qué basará su preparación para medirse al campeón nacional Herediano, con solo ocho días de trabajo?

Sabemos que este torneo se va a jugar domingo, miércoles, domingo y con pocas semanas largas de trabajo, pero el equipo tiene una materia prima de jugadores que van a salir a ganar, como lo hicieron el campeonato pasado.

-¿Aunque la negociación salió de forma rápida, en algún momento sintió temor de aceptar ese banquillo?

Hay que asumir el trabajo y ahora que me abren las puertas de la forma en que lo hace la dirigencia, me llevó a sentir alegría y motivación, por eso no hay tiempo para sentir temores, entendiendo que hay situaciones incómodas en el torneo, pero vamos para adelante.

-¿Por qué Harold Wallace y Sandro Alfaro de asistentes?

En el caso de Sandro, nos conocemos desde hace tiempo, es de esta casa, ama estos colores. Harold es de mi entera confianza y lo principal, los dos se han preparado de una excelente forma y todos tenemos el hambre de ganar y de crecer y la única forma de hacer eso es enfrentando retos como el que ahora tenemos.

-¿Qué ha visto que le llame la atención de sus jugadores?

A la distancia observé es que lo que se ha venido haciendo es muy diferente a otros clubes y el proyecto que se tiene es para ganar, para competir, eso partiendo de que la junta directiva direccionó todo su esfuerzo hacia ese norte, en el cual jugadores y un gran pueblo como San Carlos han respaldado de excelente forma esa labor y eso es motivante, porque la verdad es muy distinto a otras instituciones que en realidad trabajan bien, pero ahora en este club el aire se respira con más fortaleza y con la clara idea de ser campeón.

-¿Le gusta el cantón de San Carlos?

Sí, claro, primero porque es gente noble, sociable. Tengo familia en la Lucha de la Tigra, tíos, primos, un cuñado vive ahí, constantemente visito esta zona porque es una zona hermosa y me encantan los temas de las lecherías, el aspecto del ganado también, todo el cantón es fabuloso y en el caso de Ciudad Quesada la forma en que ha crecido es formidable.

Harold Wallace llega este sábado

En la presentación de este viernes, Luis Marín estuvo acompañado solo por Sandro Alfaro, ya que Harold Wallace se encuentra afuera del país de vacaciones, pero llegará a su nuevo brete este sábado.

En el Clausura 2019, Luis Marín debutará el sábado 12 de enero a las 7:55 p. m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero, frente al Team, en lo que también será el regreso de Hernán Medford al banquillo florense, luego de terminar en el Apertura como asistente de Jafet Soto.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.