Deportes

Luis Suárez es operado y deberá permanecer cuatro meses fuera de acción

Al principio se informó que solo serían dos meses de inactividad

EscucharEscuchar

El atacante uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez fue operado este domingo del menisco de la rodilla derecha por lo que estará de baja durante cuatro meses, así que no volverá a jugar hasta la recta final de la temporada, anunció el conjunto español.

“Luis Suárez fue intervenido para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses”, según el comunicado.

El charrúa lleva arrastrando problemas de menisco desde la temporada pasada. De hecho, se perdió la final de Copa del Rey por esa dolencia.

En esta situación, el Barcelona se plantea la posibilidad de fichar a un delantero que ocupe su posición hasta que acabe la temporada. Ahora mismo, la nómina de atacantes del Barça la forman Lionel Messi, Antoine Griezmann, Ansu Fati y Carles Pérez, junto a los dos lesionados Ousmane Dembélé y Luis Suárez.

En el club esperaban que el Pistolero pudiera celebrar más pepinos en la ida de octavos de final de la Champions ante el Nápoles, que se jugará el 25 de febrero, pero la noticia después de la operación de este domingo cambia los planes del cuadro catalán.

Hasta entonces, el Barcelona tendrá seis compromisos ligueros (Granada, Levante, Getafe y Eibar en casa; Valencia y Betis de visita) más los que vayan apareciendo en la Copa del Rey.

El charrúa de momento es el cuarto goleador histórico en el club blaugrana con 191 dianas en juegos oficiales, a solo tres del tercer puesto, Ladislao Kubala, con 194. El segundo puesto es de César Rodríguez con 232 y Lionel Messi es el primero con un total de 619 goles anotados.

El Barcelona salió eliminado el pasado jueves en la semifinal de la Supercopa Española, al perder en Arabia Saudita, 3-2 ante el Atlético de Madrid.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.