El uruguayo Luis Suárez recibió un partido de sanción, por golpear a un rival, un castigo que lo apartará del juego decisivo de primera ronda de playoffs de la MLS entre Inter Miami y Nashville SC.
El incidente ocurrió el sábado anterior, en el segundo partido de esta eliminatoria, que está empatada 1-1 en el global y se definirá en el juego de desempate del próximo sábado.
Al minuto 71, Suárez le dio una patada al hondureño Andy Nájar durante una acción ofensiva en el área rival, una jugada por la que no fue amonestado por el árbitro.
LEA MÁS: A Luis Suárez le salió muy cara la asquerosidad que hizo en la Leagues Cup
A inicios de setiembre, el sudamericano fue castigado con seis fechas de suspensión en la Leagues Cup por escupir a un miembro del Seattle Sounders.
La sanción que recibió Luis Suárez
El Comité Disciplinario de la liga norteamericana (MLS) decretó una suspensión de un partido al uruguayo por “conducta violenta”, además de una multa por una cantidad no especificada.
Unas horas después del anuncio de este miércoles, el Inter emitió un comunicado en el que “acepta” y “respeta” la decisión del Comité Disciplinario, aunque la considera un precedente preocupante.
“El club desea expresar su preocupación por el precedente que sienta el hecho de volver a arbitrar una jugada que ya había sido juzgada por los árbitros del partido y el VAR”, señaló el texto.
LEA MÁS: Lionel Messi renueva su contrato con el Inter Miami hasta el 2028
El Inter también confió en que “en el futuro se aplicará el mismo criterio a todas las situaciones sobre el terreno de juego, en cualquier partido y con cualquier equipo”.
El choque del sábado concluyó con una derrota del Inter por 2-1 ante el Nashville SC que dejó la eliminatoria igualada 1-1.
El tercer y definitivo encuentro de la serie se jugará el próximo sábado en la cancha del Inter, donde la escuadra de Messi se arriesga a una eliminación temprana como la del año pasado, que lo condenaría a un nuevo año sin levantar títulos.


