Deportes

Luka Modric regresa a Moscú, la tierra que lo consagró como “The Best”

El volante croata sigue en la competencia por el Balón de Oro con la Champions como escenario

EscucharEscuchar

De la hombrada rusa a la campaña por el Balón de Oro: Luka Modric se enfrenta este martes al CSKA de Moscú, por la Liga de Campeones, en el estadio Luzhniki (1 p.m. hora tica), el mismo escenario donde surgió como un potencial mejor jugador del mundo.

Dos meses y medio han pasado desde las lágrimas del capitán croata en la final del Mundial, que perdió en ese mismo estadio contra Francia (4-2). Una derrota amarga, según reconoció el pequeño volante, quien encontró poco consuelo en el título de mejor jugador del Mundial.

"Está claro que hubiera preferido ganar la Copa del Mundo", declaró entonces Modric, consolado en el podio por la presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic.

A sus 33 años, ‘Lukita’ probablemente ha perdido su mejor ocasión de ser campeón del mundo, pero una nueva puerta se abrió para él en la forma de un posible Balón de Oro, al que aspira ayudado por su triunfo en la final de la ‘Champions’, el tercero en tres años con el Real Madrid.

Uno tras otro, Modric ganó el título de mejor jugador de la temporada según la UEFA y después el trofeo “The Best” de la FIFA el pasado lunes, perfilándose así como favorito para el prestigioso galardón que concederá el 3 de diciembre la revista France Football.

“Es el mejor año de mi carrera, colectiva e individualmente”, dijo el 10 del Real Madrid.

Y su año podría ser aún mejor si Modric se impone a los candidatos franceses (Griezmann, Varane, Mbappé) ya que en los años de Mundial, el Balón de Oro suele recaer en un jugador importante de la selección vencedora.

Como tienen por costumbre, los merengues han puesto al servicio del croata su impresionante maquinaria mediática.

“Balón de Oro, Lukita Balón de Oro”, coreó el sábado el estadio Santiago Bernabéu al ritmo de Guantanamera, rendido a su nuevo ídolo tras la salida de Cristiano Ronaldo hacia la Juventus de Turín.

El oriundo de Zadar también ha heredado algunos “privilegios” de CR7 en las rituales prepartido, como por ejemplo, que su nombre sea anunciado como último a la hora de dar la alineación para que sea más aplaudido.

¿Se trata del mismo jugador que en 2012 había sido considerado el peor fichaje del año por los internautas del diario madrileño Marca? ¿El mismo que penaba para adaptarse físicamente a la Liga?

Ahora llega la segunda jornada de Champions y Modric tiene la oportunidad de deshacerse de algunos fantasmas en el estadio Luzhniki y, de paso, ganar algún voto más para el Balón de Oro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.