Luis Quirós.13 enero

Luego de semanas donde se ha visto más afuera que adentro de la Liga, el jamaiquino Maalique Foster se niega a irse del equipo a punta de buen fútbol.

El Messi manudo le envió desde la remozada gramilla del Ebal Rodríguez Aguilar en Guápiles, a la dirigencia de la Liga, que busca como ponerlo en otro país, debido a que cuando esté habilitado Henry Figueroa, el llamado para salir de esa institución es él.

El caribeño se puso la chema de figura este domingo frente al cuadro del Santos, al entregar dos asistencias en el triunfo de los rojinegros 1-3 frente al Santos.

Maalique, durante su participación le dio claridad al juego manudo y sobre todo posesión de la número cinco en terreno guapileño.

Maalique Foster se la jugó tuaniz este domingo en el Ebal Rodríguez y fue pieza clave en el triunfo del León ante el Santos. Michael Barquero a como pudo trató de anularlo. Fotografía José Cordero
Maalique Foster se la jugó tuaniz este domingo en el Ebal Rodríguez y fue pieza clave en el triunfo del León ante el Santos. Michael Barquero a como pudo trató de anularlo. Fotografía José Cordero

Foster además demostró estar concentrado, sin importarle el hecho de que en cualquier momento podrían sacarlo del Morera Soto. Inclusive se le vio ayudando en la marca cuando su equipo lo necesitó.

El comportamiento positivo dentro del campo, sin duda genera un buen dolor de cabeza para el “Flaco” Arnáez, para Fernando Ocampo y el resto de los directivos del León, ya que el accionar del jamaiquino da para que siga en el club.

Foster solo podría ir a la MLS o a Noruega

Y es que el caso Foster es otro dolor de cabeza para Alajuelense, porque el reglamento tico solo permite cuatro extranjeros inscritos, los cuales podrían jugar al mismo tiempo.

La Liga de momento cuenta con él, además de Róger Rojas, Alex López y Luis Garrido, pero tiene ya contratado a Henry Figueroa, por lo cual deberán sacar a uno cuando este último tenga todo en regla para jugar.

Además, una norma de la FIFA prohíbe a ningún futbolista jugar con tres equipos en un año calendario, mismo escenario le impidió a Francisco Rodríguez jugar con el Herediano, quien ya había jugado con Santos y la UCR en el torneo anterior.

A Maalique le pasa lo mismo porque ya jugó con el Portmore United y la Liga.

Alajuelense no puede prestarlo, y aunque comprara su ficha, solo podría colocarlo en la MLS o en los torneos nórdicos que no están dentro del calendario de FIFA. De no ser así tendría que devolverlo, pero el jugador mientras no tenga campo en alguna de las ligas anteriormente se quedaría sin jugar hasta que venga la temporada 2019-2020.