Sergio Alvarado.27 marzo
Alajuelense le llevó una chema rojinegra a Maalique después de la mejenga de la Sele. Foto: Cortesía Rubén Murillo.
Alajuelense le llevó una chema rojinegra a Maalique después de la mejenga de la Sele. Foto: Cortesía Rubén Murillo.

Dos meses después de dejar Alajuelense y marcharse en modo préstamo al Río Grande Valley FC, un equipo filial del Houston Dynamo de la MLS, el jamaiquino Maalique Foster jugó nuevamente este martes en Costa Rica en el amistoso que los caribeños tuvieron ante la Sele en el Estadio Nacional.

Después de la mejenga, el escurridizo volante habló sobre el partido, en el que lució sus habituales características, pícaro, encarador y con mucha velocidad, aunque también se refirió a la posibilidad de regresar a la Liga, el club dueño de su ficha y que lo mandó al extranjero al tener lleno sus cupos de foráneos.

“Volveré pronto (a la Liga), pero ahora no puedo decir cuándo, pero estaré regresando pronto. Costa Rica es un lugar en el que me siento muy cómodo, los aficionados son grandiosos, me gustó volver a este partido”, indicó el llamado Messi jamaiquino

La salida del jugador se dio en forma muy amistosa del cuadro rojinegro, antes firmó un contrato por tres años con el León, por lo que el muchacho tiene en mente volver pronto y entendió que las cosas se dieron simplemente por un tema circunstancial y no de rendimiento.

“A ellos (Alajuelense) les gusta mi estilo y lo que traigo a la mesa, lo que puedo aportar y quieren que yo regrese, es lo que me han dicho. Yo entiendo el rol profesional de ese momento, me sentí un poco triste de tener que irme porque siento que estaba creciendo, pero es una decisión que respeto como profesional ”, comentó el volante.

Foster se vio bien en el amistoso que jugó este martes contra Costa Rica. Foto: Rafael Pacheco
Foster se vio bien en el amistoso que jugó este martes contra Costa Rica. Foto: Rafael Pacheco

Maalique arrancó el actual torneo nacional jugando como titular con Alajuelense en los dos primeros juegos ante Santos y la UCR, en los que sumó 131 minutos, mientras que el semestre pasado en el Clausura 2018 disputó 8 partidos, jugó 274 minutos y anotó dos pepinos, ante San Carlos y Santos.

Su estilo de juego y ganas en la cancha le sirvieron para que muchos aficionados rojinegros le tomarán rápidamente cariño y hasta lamentaran que saliera del club después de cuatro meses, mensajes que indicó todavía le llegan por redes sociales.

“Me escriben y me dicen que me extrañan, que me quieren mucho, que quieren que regrese al equipo y me quede, que no me vaya, y bueno, yo también los quiero a ellos, hay mucho cariño en el ambiente, es algo que me gusta mucho”, expresó.

Foster comentó que sigue de cerca lo que pasa con la Liga, que ha visto algunos partidos y espera que el equipo mejore.

Maalique Foster le anotó a San Carlos el torneo anterior. Fotografía: Rubén Murillo / LDA
Maalique Foster le anotó a San Carlos el torneo anterior. Fotografía: Rubén Murillo / LDA

“Es difícil decir qué es lo que pasa ahora con ellos porque no estoy ahí, pero ojalá vuelvan con más fuerza que antes”, indicó.

Ya sea en mayo para el Apertura 2019 o más adelante, el Messi jamaiquino espera volver a deleitar a los fiebres en el Morera Soto, pero para eso deberá salir alguno de los extranjeros de Alajuelense porque no hay cama pa’ tanta gente.

Arrancó jugando
Maalique Foster arrancó puras tejas como jugador del Río Grande Valley FC Toros de la USL Championship de los Estados Unidos, en el que ha jugado en dos de los tres partidos que el equipo lleva esta temporada, el último se lo perdió por su convocatoria a la selección de Jamaica.