Deportes

Marco Ureña llega a la Liga, pero los aficionados encontraron el pelo en la sopa

Los manudos lo anunciaron como nuevo fichaje bomba

EscucharEscuchar

La llegada del jugador Marco Ureña a un equipo del fútbol nacional estuvo en boca de los ticos y amantes del fútbol, debido a que se desconocía si iba a firmar con el Deportivo Saprissa, el Club Sport Heredia o San Carlos o se pondría la indumentaria de un viejo conocido: Liga Deportiva Alajuelense.

Días después de tanta incertidumbre y especulaciones, los manudos lo anunciaron como su nuevo fichaje bomba para la Liga del Centenario, ya que el 18 de junio cumplirá 100 años de fundación, y las redes sociales ‘explotaron’. ¿Quiere saber por qué? Siga leyendo.

Según los aficionados, el delantero tiene un bajo promedio de gol. Aunque el jugador tico militó por años en el extranjero y es ficha de la Sele, los aficionados no creen que sea la salvación de la Liga para ganar el campeonato número 30. Incluso, algunos se molestaron porque alegan que el equipo no necesitaba reforzar la zona de ataque.

El retorno del exmundialista al fútbol nacional se convirtió en trending topic de Twitter, ya que un grupo de aficionados expresó su opinión respecto al fichaje, que precisamente no fue el mejor recibimiento por su retorno.

Entre los principales reclamos de los hinchas está que el tico tuvo un promedio bajo de gol los últimos dos equipos donde jugó. Ureña, de 28 años, anotó 5 goles en 26 partidos con el San José Earthquakes de la MLS, mientras que en Los Ángeles FC participó en 25 ocasiones y rompió las redes 1 vez.

Ureña es un viejo conocido de los manudos. Él fue parte del club que lo vio nacer entre el 2007 y 2011. Además, la casaca rojinegra es la única que se ha vestido en el fútbol nacional.

¿Considera que el fichaje bomba de Ureña es un capricho o un golpe de autoridad por parte de la directiva?

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.