Deportes

Marvin Solano: “Salimos molestos porque en la primera parte fuimos superiores”

Técnico de la Tromba lamentó desaprovechar varias oportunidades de gol, pero aplaude el gran trabajo de sus pupilos en el Alejandro Morera Soto.

EscucharEscuchar

El técnico de Limón, Marvin Solano, lamentó tener que regresar al Caribe con las manos vacías después de que por poco sale con un puntito en la bolsa del Morera Soto.

A Marvin le dolió que le anotaron el uno por cero al minuto 90, pero reconoció que a sus muchachos les faltaron piernas en el cierre y que en igualdad de condiciones Róger Rojas jamás les hubiera ganado la corrida por el costado izquierdo, como lo hizo el catracho para asistir a Jonathan McDonald, quien anotó.

“Fue un partido de dos caras, una en el primer tiempo donde creamos opciones y una segunda en la que la Liga nos metió atrás al utilizar tres delanteros, era ideal también para aprovechar la velocidad nuestra, pero una desatención terminó con nuestro partido”, comentó Solano en conferencia de prensa.

“Salimos molestos porque somos un equipo que muestra lucha y en la primera parte fuimos superiores”, agregó el entrenador, quien tomó las riendas de este equipo el pasado 25 de setiembre y poco a poco lo va sacando adelante.

Pese a la derrota, Solano se mostró satisfecho porque su equipo le dio guerra al líder, al punto que por poco saca un pundo de Alajuela.

“Nosotros no tenemos duda de este equipo, desde que estoy dirigiendo es el primer partido que perdemos y ante el líder, donde lo normal es que ganara la Liga. Este equipo va creciendo, en Limón cuando lleguen los equipos les va a costar. El equipo tuvo una actitud guerrera, perdimos porque al final la Liga es muy buen equipo y tuvo la capacidad de hacernos un gol, mientras que nosotros en el primer tiempo no las pudimos hacer”, señaló.

Además, la Tromba tuvo grandes ausencias que Solano resaltó, porque no pudo contar con Johnny Gordon, ni el joven Rashir Parkins, ni el experimentado Erick Scott, a quienes comparó con los pesos pesados que metieron los erizos con Alex López, Jonathan McDonald y Freddy Alvarez.

Hasta resaltó el trabajo de Jefferson Brenes, quien junto a Parkins, según él, “son los mejores contenciones del país”.

“Saben cortar y jugar con una intensidad alta, ojalá que los vean para que puedan crecer futbolísticamente y ayudar a la selección”, dijo Marvin.

El entrenador le tiró duro al arbitraje porque considera que no son parejos, sobre todo por los colores de camiseta que tienen en frente.

“Yo he estado en equipos grandes y pequeños y no se arbitra igual. Nos parece que hacemos un buen gol, pero es ley de por vida, lo he vivido de los dos lados y no lo puedo obviar. Por ejemplo, la acción en la que expulsa a un jugador nuestro vi a dos jugadores de la Liga golpear a dos de los nuestros, pero a uno no le sacó nada porque ya tenía amarilla y del otro dice que no lo vio”, comentó.

Eso sí, Marvin promete que van a mejorar y meter miedo próximamente.

“Yo he tenido seis entrenamientos con el equipo desde que estoy en Limón, el objetivo nuestro es salir de ese lugar, escalar posiciones y con la preparación que tenemos en diciembre vamos a tener a un equipo para competir”, comentó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.