Deportes

Mauricio Wright tuvo su premio por la 36 y dirigirá al Monstruo un año más

La dirigencia morada tenía pensado contratar a un extranjero, pero el aserriceño se ganó una oportunidad

EscucharEscuchar

El técnico Mauricio Wright seguirá al mando del Deportivo Saprissa por un año más.

Fuentes allegadas a La Teja confirmaron que al entrenador le presentaron una propuesta formal para que siga dirigiendo al campeón nacional y este la habría aceptado.

El exjugador, de 50 años, llegó como técnico interino el 20 de abril anterior, luego de la salida de Roy Myers, quien había sustituido a Wálter Centeno.

Ese día, el presidente morado, Juan Carlos Rojas, confirmó que estaban buscando un nuevo entrenador y el mismo Wright dijo, en conferencias de prensa durante la fase final, que luego del torneo seguiría con sus proyectos personales.

Sin embargo, la obtención de la estrella 36 hizo que la dirigencia tibaseña considerara y luego decidiera extender el ligamen del entrenador, algo que es bien visto por gran parte de la afición.

Dio carácter

Wright llegó al equipo en un momento en el que muchos daban por muerto al Monstruo. Su carácter y determinación fueron claves para que los morados obtuvieran la copa 36.

El primer juego que dirigió fue el 25 de abril, cuando Saprissa y Herediano empataron 2-2 en el Colleya Fonseca.

La única derrota bajo su gestión se dio en la fecha 22, cuando los morados cayeron 2-0 ante San Carlos, el 13 de mayo en el Carlos Ugalde.

Saprissa, de la mano del aserriceño, logró quitarle el invicto y eliminar a Alajuelense en la semifinal, y luego vencer al Team en la final del campeonato.

Luego de adueñarse del título 36, los jugadores saprissistas reconocieron que gracias a él llegaron con un nuevo aire a la ronda final.

“La figura de Mauricio fue muy importante. El profe llegó en un momento complicado, donde nadie daba un cinco y creyó en nosotros, le supo llegar a cada jugador para que diera el máximo, nos motivó.

“Nos decía que no nos diéramos por vencidos, que lucháramos y todos creímos en eso, con trabajo en cancha, en cada entrenamiento, exigiéndonos”, dijo el defensor morado Ricardo Blanco.

Jordy Morera gritó con todo el 26 de mayo anterior, cuando Saprissa ganó la 36. Cortesía.

Felices

“Me parece que es una buena decisión, Mauricio muestra mucho carácter y asumió al equipo en el momento más difícil, donde nadie quería nada con Saprissa, ni los aficionados creían en nada. Logró levantar al equipo de las cenizas”, aseguró el morado Wálter Fonseca.

Este fiebre cree que los cambios en el plantel le ayudarán a continuar con el proceso y a luchar por la copa número 37.

“Tiene que acomodar un equipo distinto, pero prácticamente con la misma base”, añadió.

Con él coincide Jordy Morera, quien expresó que la contratación del aserriceño es justa.

“Se lo tiene merecido por lo que ha hecho con Saprissa, llegó al equipo cuando atravesaba la peor crisis de su historia y se notó el cambio que necesitaba el club.

“Es necesario que tenga en cuenta que todos los saprissistas confiamos en él desde el inicio, lo defendimos para que renovara y se quedara con el puesto, tiene que saber que la afición es exigente y le pedirá siempre buenos resultados”, comentó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.