Cuando Kylian Mbappé anotó el último gol de Francia en la victoria 4-2 sobre Croacia en el último juego de Rusia 2018, el joven astro sabía que era apenas el segundo adolescente en anotar en una final de la Copa Mundial, algo que solo había conseguido el legendario Pelé.
Tras intercambiar elogios durante meses, los dos se encontraron finalmente este martes en un evento organizado por un fabricante suizo de relojes en París.
Su reunión había sido programada inicialmente para noviembre pasado, pero fue cancelado porque Pelé, de 78 años, estaba enfermo.
“Pienso que él me envidia, por eso trata de imitarme. Su estilo, la forma en que juega, es latino. Yo diría incluso brasileño. Es una lástima que no jugó para Santos (el exequipo de Pelé). Pero no es demasiado tarde”, dijo Pelé en broma tras ser presentados ambos en un pequeño escenario.
El ascenso de Mbappé a la cima ha sido rápido. Tras impresionar con Mónaco, su antiguo club, recibió su primera convocatoria con Francia en marzo del 2017.
LEA MÁS: Subastarán tacos de Messi, Ronaldo, Mbappe y Beckham en Los Ángeles
Fue vendido al Parí Saint-Germain por $210 millones (más de ¢127 mil millones) y ganó la Copa del Mundo menos de 12 meses más tarde.
Su partido más memorable fue una victoria de 4-3 sobre Argentina, en la que anotó dos veces, provocó un penal y dejó como locos a los jugadores de la Albiceleste, debido a su velocidad.
Mbappé dijo que sabía que "entraría a la historia” junto con Pelé con un gol en la final de la Copa del Mundo.
Tras anotar dos en la victoria de 5-2 de Brasil sobre Suecia en la final de 1958, cuando tenía apenas 17 años, Pelé ganó otros Mundiales con Brasil.
Está por ver si Mbappé logrará lo mismo, pero el atacante francés dice que es “estadísticamente posible”.
Al igual que Pelé en 1958, Mbappé fue nombrado el mejor jugador joven de la Copa del Mundo en Rusia.