AFP , Agencia AP.24 mayo

Después de cuatro años, Lionel Messi volvió a hablar en una conferencia de prensa del Barcelona. Lo hizo este viernes previo a la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

No se recordaba una intervención del argentino en las instalaciones del club desde la ida de la semifinal de la Champions de 2015, cuando el Barça derrotó al Bayern 3-0 con una actuación memorable de Lio.

Messi llegó a la conferencia acompañado de otro peso pesado culé, Gerard Pique. Foto AFP
Messi llegó a la conferencia acompañado de otro peso pesado culé, Gerard Pique. Foto AFP

Según el Diario Marca, Messi sale, al fin, después del desastre de Anfield, que lo dejó seriamente tocado durante unos días. El medio español asegura que Lio pasó el vuelo de regreso refugiado en su inseparable amigo Pepe Costa, sintiéndose culpable de lo que había pasado en Liverpool, donde no dio continuidad a su partidazo en la ida.

Gran juego
La final entre Barcelona y Valencia se jugará en el estadio Benito Villamarín del Real Betis en Sevilla. El partido es este sábado (1 p.m. hora tica).

La intervención de Messi se produce en un momento de decepción en el barcelonismo, que pese a conquistar La Liga y tener la oportunidad de sumar el noveno doblete de la historia, ha quedado tocado por el histórico mazazo de Anfield.

Le pone el pecho a las balas

Había muchas preguntas por hacerle al astro argentino que al final se refirió al presente del club catalán y la selección Argentina con la que jugará el próximo mes la Copa América.

Eso sí, los cuestionamientos se centraron en el fracaso europeo, uno dejó al técnico Ernesto Valverde tambaleándose en la cuerda floja.

"Fue un golpe muy duro para mí y el vestuario del que costó levantarse”, afirmó Messi sobre el fiasco en la cancha de Liverpool.

“El golpe fue durísimo, la verdad. Ahora llega una final, nos jugamos un título y la posibilidad de hacer un doblete” , dijo Messi.

La Pulga desea cerrar el año futbolístico bien, sin tanta dudas alrededor.

Poco a poco los culés han recuperado la alegría. Foto AP
Poco a poco los culés han recuperado la alegría. Foto AP

El Barça también sufrió una traumática eliminación a manos de la Roma en los cuartos de final de la Champions en 2018, cuando dilapidó otra amplia ventaja de tres goles tras el partido de ida.

“No podía pasar lo mismo que el año anterior en Roma y pasó. Hicimos un partido lamentable. La imagen que dejamos en dos años seguidos... de estar en una final de Champions, no se podía permitir que pasara lo mismo”.

Messi, quien ha esquivado a la prensa a lo largo de su carrera, se manifestó a favor de que Valverde siga como el entrenador del club a pesar de los tropiezos en la Champions.

"Escuché y me dijeron las críticas sobre el míster, pero sinceramente creo que hizo un trabajo impresionante todo este tiempo que estuvo. En la eliminación con el Liverpool no tuvo culpa prácticamente de nada, nosotros somos los únicos culpables de ese partido “ , aseguró.

Muy bajoneado quedó Lio tras la eliminación en Champions. (AP Photo/Dave Thompson)
Muy bajoneado quedó Lio tras la eliminación en Champions. (AP Photo/Dave Thompson)

El Barcelona apunta a su quinto título consecutivo en la Copa del Rey, mientras que el Valencia tratará de ganarlo por octava vez y primera desde 2008.

Quiere alguito

Lio aseguró que quiere seguir compitiendo con Argentina para intentar conseguir algo, pese a las decepciones sufridas hasta ahora con la Albiceleste.

“He tenido muchas decepciones con la selección argentina y lo sigo intentando y quiero seguir compitiendo para intentar conseguir algo con la selección”, dijo.

Messi espera ganar la Copa América y darle una alegría a su país. Foto AFP
Messi espera ganar la Copa América y darle una alegría a su país. Foto AFP

Messi apunta ahora a la próxima Copa América, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio, en Brasil.

En este sentido, el delantero aseguró estar ya repuesto de las molestias en el pubis, que lleva arrastrando desde principios de año.

“Estoy mejor, es algo que vine arrastrando desde enero, tenía muchos dolores, pero siempre lo tuve controlado y pude jugar, hoy por hoy estoy al cien por ciento”, aseguró Messi.