Deportes

Lionel Messi brinca por forma en que les rebajaron el sueldo

Astro argentino comentó que mayoría de jugadores decidió apoyar al equipo en este duro momento.

EscucharEscuchar

¡Lionel Messi habló! El astro argentino asumió como portavoz del camerino culé y por medio de un comunicado de prensa criticó a su dirigencia al anunciar que se les rebajarían los salarios como medida para ayudar a la institución en medio de la crisis por el coronavirus.

"Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, explica, con un uso de mayúsculas que tiende a recalcar la buena voluntad habitual de los futbolistas.

“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos”, agregó el jugador que también habló en representación de sus compitas.

Casi todo el resto de la planilla del Barcelona, que poco a poco fueron compartiendo el mensaje de Lio en sus propias cuentas de redes sociales, detallaron que reducirán sus sueldos en un 70 por ciento con el objetivo de que ese dinero pueda ser destinado a los trabajadores de la institución. También realizarán aportes extra con el mismo fin.

La prensa catalana dejó entrever que la propuesta del club a los jugadores originalmente había sido de una reducción del 70% (sin alcanzar a las primas ni otros adicionales) y que esto había generado una división en el vestuario, ya que no todos los integrantes del plantel estaban de acuerdo.

La negativa de Gerard Piqué a publicar el comunicado, como lo hicieron el resto de sus compañeros, abre el interrogante respecto de si estas diferencias fueron saldadas o no.

Tanto Barcelona como Messi ya habían emprendido otras medidas solidarias ante la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

El club puso sus instalaciones al servicio del Departamento de Salud del Gobierno regional catalán y, además, lanzó un programa para hacer un seguimiento de los socios mayores de 80 años, que son una de las poblaciones de mayor riesgo de la epidemia. El rosarino, por su parte, donó un millón de euros para el Hospital Clínic de Barcelona y otro centro médico de la Argentina.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.