Deportes

México debe bajarse de la nube y seguir su batalla por llegar a octavos

Aztecas se medirán a Corea del Sur pocos días después de su histórica victoria ante Alemania

EscucharEscuchar

Después de una histórica victoria ante Alemania, la selección de México debe bajarse de la nube y continuar la batalla por clasificar a los octavos de final del Mundial.

Este sábado tendrán su siguiente reto cuando se midan a Corea del Sur en Rostov del Don (9 a.m. hora tica).

“Es el momento de demostrar que podemos ser protagonistas, ahora tenemos la obligación de ir a buscarles. Históricamente somos más que el rival y les tenemos que imponer nuestras condiciones”, señaló el seleccionador Juan Carlos Osorio sobre el cambio de perspectiva que debe afrontar su grupo.

Después de la primera jornada, los aztecas comparten el primer puesto del grupo F con Suecia, que derrotó a los coreanos (1-0), por lo que los asiáticos jugarán por la supervivencia.

“México y Suecia son dos equipos muy diferentes, por lo que nos tenemos que preparar de manera diferente. Nos preparamos para ganar, pero México es muy fuerte y tendremos que estar al 100%”, señaló el seleccionador coreano Tae-Yong Shin.

Fiel a su costumbre, Osorio, el hombre que nunca ha repetido alineación en casi 50 partidos con el Tri, rotará a alguno de sus jugadores. Al menos esta vez sus numerosos críticos le darán el beneficio de la duda.

Tras cuatro sesiones a puerta cerrada en las instalaciones del Dínamo de Moscú, algunos de los que podrían tener una oportunidad son Javier Aquino, Jonathan Dos Santos u Oribe Peralta, los tres sin minutos el domingo ante la Mannschaft.

“El estado de ánimo es bastante bueno, tenemos que tener máxima atención ahora, intentar tener la pelota. Osorio es un técnico equilibrado, hizo bien las cosas, pero los resultados en esa silla duran hasta el siguiente partido”, analizó Miguel Herrera, predecesor de Osorio en el cargo.

En el único partido mundialista entre ambas selecciones, el Tri se impuso 3-1 en Francia 1998 con un doblete de Luis Hernández.

“Admiramos a Corea, es un gran rival, su entrenador tiene mucha experiencia. Además tiene la obligación de ganar y cuentan con jugadores muy polivalentes”, comentó de una manera muy respetuosa el colombiano Osorio.

En el lado asiático, todas las miradas están puestas en Son Heung-min, la estrella del Tottenham, principal arma con la que cuentan los coreanos para llegar con vida a una última jornada contra Alemania.

El jugador de 25 años fue muy duro con su actuación en la derrota frente a Suecia.

“Estoy muy decepcionado por mi rendimiento, lo siento por mis compañeros, si no marcamos, es mi culpa, porque forma parte de mis responsabilidades”, dijo Son.

En la portería rival se encontrará con ‘Memo’ Ochoa, de excelente labor contra Alemania, especialmente en un lanzamiento de falta de Toni Kroos, demostrando que se crece en las grandes competiciones y al que muchos ya sitúan por fin en un grande europeo, tras un año en el Standard de Lieja, de Bélgica.

Además de Corea del Sur, la otra gran preocupación de México estará en las tribunas.

Con casi 40.000 aficionados en Rusia, una de las hinchadas más numerosas, la Federación Mexicana de Fútbol multiplicó los mensajes en las redes sociales para pedir que se eviten insultos homofóbicos.

La FIFA dictó una multa de medio millón de dólares, tras el partido contra Alemania y avisó de la posibilidad de imponer sanciones mayores en caso de reincidencia, incluso pérdida de puntos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.