Deportes

Michael Phelps pensó en suicidarse a causa de la depresión

Exnadador dice que ha aprendido a soportar esta enfermedad con ayuda de su familia

EscucharEscuchar

El nadador olímpico Michael Phelps confesó que su depresión lo llevó a “no querer vivir más”, según publicó el suplemento deportivo Ovación, del diario uruguayo El País.

El exnadador estadounidense, quien se despidió de la actividad deportiva en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dijo que hace dos semanas atravesó otra depresión muy fuerte y que es algo que va a continuar pasando en su vida.

En una entrevista con la cadena estadounidense CNN, el Tiburón de Baltimore habló de la profunda depresión que lo llevó a tocar fondo.

"No quería nadar más, ni siquiera quería vivir más (…) Entonces pensé en el suicidio”, comentó el atleta de 33 años y único ganador en la historia de 8 oros en una misma Olimpiada.

Aseguró que aunque su depresión vuelve cada cierto tiempo, ha conseguido salir adelante gracias a su familia.

“Creo que hay que entender que está bien no estar bien, había una parte de mí que ya no quería vivir”, contó el excampeón olímpico.

Phelps dijo que se dio cuenta que encerrándose durante días en una habitación sin comunicarse con su familia y sin acudir a un terapeuta había sido un error.

“Me comunico. Eso es muy importante porque sé cuando entro en una etapa de encierro. Ese es un momento angustioso. Tengo la mejor esposa del mundo. Es mi todo, es mi cable a tierra y me ayuda todos los días", aseguró el deportista y padre de dos hijos.

Phelps asegura que siempre es importante es mantenerse abierto y comunicativo, no callarse y creer que lo que le sucede es algo que puede asustar a muchas personas.

"Es un camino muy oscuro por momentos y tú solamente debes asegurarte de mantenerte abierto”, insistió, según el medio de comunicación charrúa.

El dueño de 28 medallas olímpicas, 23 de esas de oro, reveló que para combatir la depresión no hay que olvidar los episodios tristes sino saber sobrellevarlos y hacerles frente.

“Hace dos o tres semanas, atravesé una depresión bastante fuerte. Esto es algo que va a continuar pasando en mi vida. Pero cuanto más aprenda de mí mismo, entienda por qué atravieso por determinadas situaciones y pueda utilizar mejor mis defensas, mi vida será mejor, más excitante", finalizó Phelps.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.