Se sigue sin rastro de la ubicación de la avioneta en la que viajaban el jugador argentino Emiliano Sala y el piloto, razón por la cual el diario inglés The Sun dio más detalles acerca del modelo de la aeronave, el cual según su investigación no era muy seguro.
LEA MÁS: Piloto que llevaba al futbolista Emiliano Sala reconoció estar un tanto “oxidado” antes de volar
“Tal y como afirma Alastair Rosenschein, experto en el mundo de la aviación, el modelo en el que viajaba el futbolista argentino, el Piper Malibu -en este caso PA-46,- se había estrellado hasta 160 veces”, como informa este jueves el sitio www.as.com basado en la nota del medio inglés.
Según la publicación de The Sun, el Cardiff City, club con el que iba a jugar el che antes de sufrir este martes el trágico accidente, al futbolista le ofrecieron viajar en otro vuelo, precisamente en el que habitualmente se trasladaban los dueños del club, pero él quiso organizar el viaje por su cuenta.
“El propio presidente del Cardiff, Mehmet Dalman, habría catalogado el vuelo como arriesgado”, asegura el medio de comunicación inglés y que reproduce As.
LEA MÁS: Un viejo conocido del Saprissa encontró la receta para ganar en el fútbol: apagar el celular
La policía de Guernsey sigue buscando alguna pista sobre el paradero de la avioneta en la que viajaba Sala desde Nantes hasta Cardiff y que desapareció de los radares cruzando el canal de la Mancha.
Se dice que el vuelo tenía programado viajar con dos pilotos, sin embargo, al final solo viajó con uno llamado Dave Ibbyson, algo que inquieta a las autoridades porque desconocen la razón de ese cambio en el viaje.
Dave había dicho días antes del trágico suceso estar "oxidado” en el uso de un sistema de aterrizaje instrumental llamado ILS.
Sala firmó el sábado un contrato de 17 millones de euros (¢1.2010 millones) para pasar del Nantes francés al Cardiff. Este hecho hace preguntarse si el club inglés deberá pagarle ese de dinero a los galos o no.