Deportes

Monstruo con leve ventaja para retomar el liderato esta fin de semana

El León no contará con su goleador Bigmac ante los Guerreros del Sur

EscucharEscuchar

Aunque los punteros del Apertura tienen mejengas complicadas este domingo, el hecho de poder jugar en casa le da una leve ventaja al Monstruo contra el León para hacerse del liderato nuevamente este fin de semana.

Y es que el Sapri recibirá en casa a los Toros del Norte a las 11 a. m., aspecto que para muchos podría significar que el peso de la Cueva afecte a los sancarleños, que llegarán con uno de los goleadores del certamen, el exmorado Álvaro Saborío, quien en su época como tibaseño alcanzó 54 anotaciones en ese reducto.

Por su parte, Alajuelense se medirá a Pérez Zeledón sin su goleador Jonathan McDonald, quien sufrió una lesión luego del partido en el que vencieron 2-0 a Grecia el fin de semana pasado en la Catedral.

“Nuestro trabajo nos lleva a cumplir con la filosofía morada de ganar siempre, sobre todo si estamos en casa y este domingo no será diferente”, comentó Víctor Cordero, asistente técnico de la "S".

A través de la historia, Saprissa tiene ventaja sobre los norteños jugando como locales. Por ejemplo, en los últimos 30 juegos cuando los morados son anfitriones, los sancarleños solo ganaron en dos oportunidades, la última de ella en el Verano 2013 con marcador de 1-2.

“Si mantenemos nuestra idea y jugamos bien concentrados, podremos sacar un resultado positivo, porque para eso hemos trabajado. Y además espero se me de la oportunidad de anotar ante una defensa que siempre trabaja de forma muy sólida", manifestó Álvaro Saborío.

El delantero norteño ya supo lo que es vacunar a su exequipo, al anotar en el juego entre ambos en la primera vuelta en el Carlos Ugalde, que terminó 2-2.

El Monstruo, para recuperar el liderato deberá ganar y esperar que la Liga empate o pierda ante Pérez Zeledón. En caso de empate, necesitaría que los manudos pierdan, porque con el empate de los erizos, serían ellos los que sigan de líderes por mayor cantidad de goles anotados. La victoria manuda los mantendría puntero, ahora por diferencia de puntos.

El León a comer guerreros

En el caso de la Liga, aunque se evita el largo viaje hasta el sur para medirse a los Guerreros de José Giacone, desplazándose solo hasta Desamparados, tendrán una baja sensible, como lo es la de Jonathan McDonald, que estará fuera tres semanas, por un desgarro.

Esto podría mermar el accionar goleador del cuadro manudo. Será ahí donde los otros dos atacantes, Róger Rojas con 4 goles en el Apertura y Jonathan Moya con 5, deberán sacar su mejor repertorio para que la baja del Bigmac no se sienta del todo.

“Si bien Jonathan es un gran jugador y goleador del torneo, la Liga tiene una planilla amplia para poder sustituirlo y no creo que ellos tengan mucho cambio en el trabajo ofensivo, por eso siempre hay que prepararse para medirse a un buen equipo y no solo a una figura”, dijo José Giacone del Pérez Zeledón.

Mientras que Luis Diego Arnáez señaló que cuando se vienen situaciones como la de McDonald, los posibles sustitutos tienen que estar preparados para hacerle frente a los juegos que sean necesarios.

“Tenemos una planilla preparada para sustituir a Jonathan, porque así lo hemos trabajado y cada una de nuestras líneas están sólidas, así que analizaremos todo lo necesario para que nuestra solución sea la oportuna para poder sacar la victoria en el juego contra Pérez Zeledón”, expresó Luis Diego Arnaéz .

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.