Deportes

Morados convocan fantasmas para el clásico del próximo domingo

Afición de Saprissa está armando una caravana para apoyar a sus jugadores y que lleguen inyectados al duelo ante Alajuelense

EscucharEscuchar

Los aficionados morados andan motivados y por eso están convocando fantasmas para la visita de Alajuelense a Tibás de este domingo, a las 4:30 p.m.

El saprissismo está armando una gran caravana para ese día, una idea que nació del grupo Cultura Saprissa, en conjunto con la Ultra Morada y Saprimomentos. Además, se van a unir algunas peñas como Morados Viajeros, Carrusel Morado, Poder y Orgullo, Corazón Morado y Legión Morada, entre otras.

“Esperamos que el de este domingo sea un completo mar de aficionados y, obviamente, lleguen los fantasmas de la 29, de esos habrá de sobra”, comentó Álvaro Murcia, quien está echando una mano con la organización, como parte de Saprimomentos.

Usar fantasmas es la forma en que los rivales vacilan a los rojinegros por los seis años que tienen sin ser campeones nacionales. De hecho, en varias ocasiones, algunos fiebres se han vestido de esa forma para ir al estadio en los choques ante la Liga.

“Estamos convocando a todo el saprissismo a partir de las 12:30 p.m. en el Parque de Tibás, frente a la iglesia. Pueden traer fantasmas, banderas, bombas de humo, pólvora, todo lo que sirva para armar la fiesta previa al clásico. De ahí saldremos hacia el estadio a esperar la llegada de los equipos.

“Luego, desde tempranito, en la Cueva ya que en las graderías, Cultura Saprissa tendrá muchas sorpresas”, agregó.

Álvaro dice que también será muy importante que el estuche tibaseño esté repleto por lo menos media hora antes del pitazo inicial.

“Esto para que comencemos ganando. Demostrando que el Ricardo Saprissa sí pesa y que es un estadio y ambiente únicos”, indicó Murcia.

La última vez que se organizó un evento así fue en el último partido del campeonato pasado, cuando Herediano visitó Tibás y aseguran que fue un éxito total, pese a que luego el resultado no fue el esperado pues no obtuvieron el pase a la final.

Saprissa llega a este juego como líder del torneo con 16 puntos, mientras que Alajuelense es cuarto con 12 unidades. La última vez que los rojinegros visitarán Tibás ganaron 5-2, el pasado 6 de octubre.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.