Deportes

Naomy Valle sacrificará su cumpleaños por una razón muy importante

Naomy Valle cumple 20 años este jueves 11 de abril

EscucharEscuchar

Naomy Valle, boxeadora costarricense, tendrá un cumpleaños muy diferente, pues debe sacrificar ciertos gustos, como comer queque, por una pelea importante que tiene el sábado.

La hermana de Yokasta Valle cumple 20 años este jueves 11 de abril, a solo dos días de enfrentar su pelea profesional número once, contra la mexicana Norma de La Cruz Masís.

Naomy Valle, boxeadora

La pelea será en el gimnasio Power Lab, en Pozos de Santa Ana, donde las hermanas Valle entrenan con mucha frecuencia, en una cartelera que incluye cuatro peleas más y que será transmitida por TD Más a partir de las 2 de la tarde. Nao estaría peleando a eso de las 4:30 de la tarde.

La joven está muy emocionada por enfrentar la pelea, pero expresó que parte de su profesión es sacrificar algunas cosas, como el festejo del cumpleaños.

“Es mi cumple, pero hay sacrificios. Este jueves no puedo comer pastel, el pesaje es mañana (viernes). Solamente debo entrenar un poquito y comer muy sano”, comentó.

Eso sí, dijo que luego de la pelea se dará los gustos. “Ya veremos qué pasa, ahora estoy pensando en la pelea, luego en lo demás”, nos dijo.

Con todo

En cuanto a la pelea, Valle expresó que se siente preparada para enfrentar a la mexicana y demostrar todo el crecimiento que ganó en el campamento de dos meses en Los Ángeles, junto con su hermana Yokasta.

“Aprendí bastante, ayudé a Yokasta como sparring y al hacer eso también crecí yo. Me siento preparada para esta pelea”, dijo.

Naomy Valle, hermana de Yokasta, boxeo

Sobre la oponente, manifestó que tiene referencias de que es una buena peleadora, de mucha trayectoria.

“Tiene bastante experiencia, ha peleado contra boxeadoras que han enfrentado a Yokasta, es aguerrida, como las mexicanas”, expresó.

Su representante, Mario Vega, ha dicho que este combate marca un nuevo proceso para Naomy, pues le meterá rivales de más peso.

“Vamos poco a poco, voy en un proceso con rivales de más experiencia. No será fácil, pero voy disfrutando del proceso.

Yokasta Valle Seniesa Estrada Pelea título mundial 29 de marzo del 2024 Cortesía: Golden Bpy Promotions

“Confío en lo que él me dice, como me quiere llevar la carrera, es el que mueve las cartas, lo que me diga que vamos a hacer, se hace”, aseguró la pugilista.

Naomy está invicta en diez peleas, De la Cruz tiene 31 años y un récord de cuatro victorias y 13 derrotas, según la página BoxRec. Su última pelea fue el 21 de octubre del 2023 contra Esmeralda Torres, perdió por decisión unánime.

Con un récord implacable, la decisión de sacrificar su cumpleaños en aras de su preparación para la pelea, demuestra el compromiso de Naomy con la excelencia deportiva.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.