Deportes

NASA quiere darle una clase sobre la Luna a Steven Curry

El jugador de la NBA dijo que no cree que realmente el hombre haya pisado ese satélite de la Tierra

EscucharEscuchar

En tremendo broncón se metió la megaestrella del baloncesto de la NBA, Steven Curry, hace pocos días cuando aseguró que el ser humano no ha llegado a pisar la superficie de la Luna. Lógicamente, de inmediato la NASA sacó pecho y lo invitó a visitarlos para ayudarle con su desconocimiento.

La agencia espacial de Estados Unidos le abre de par en par las puertas de su laboratorio lunar en la ciudad de Houston para que se atolle de todas las pruebas que hay sobre el hombre en la Luna y así cambie de opinión.

La bronca se armó cuando Curry realizó un video con sus compas de los Warriors en el cual les preguntaba si creían que el hombre había llegado a la Luna en algún momento. Los compas dijeron que no, que no creían en eso. Curry aseguró que eso no había pasado. «Van a venir a buscarnos. Yo tampoco lo creo. Lo siento, no quiero empezar conspiraciones», dijo el jugador de baloncesto.

Imagínense cómo explotaron las redes sociales con el video de Curry, fue tanto el burumbúm que hasta la NASA se metió en el baile y le envió un claro mensaje a Curry, invitándolo a sus instalaciones.

«Hay un gran número de pruebas de que la NASA logró que doce astronautas estadounidenses aterrizaron en la luna entre 1969 y 1972», argumentó Allard Beutel, portavoz de la agencia federal de Estados Unidos, en un comunicado.

«Nos encantaría que el señor Curry visite el laboratorio lunar en nuestro Centro Espacial Johnson de Houston, quizás la próxima vez que los Warriors estén en la ciudad para jugar contra los Rockets», agregó. Eso sucederá el próximo 23 de marzo.

Al laboratorio que quieren llevar a Curry tiene cientos de piedras lunares, de todos tamaños, así como instrumentos de la misión Apolo. «Durante su visita podrá ver de primera mano lo que hicimos hace 50 años, así como lo que estamos haciendo ahora para regresar a la Luna en los próximos años, aunque esta vez para quedarnos», agregó.

De acuerdo a la historia que la misma NASA confirma, después de que Neil Armstrong, primer ser humano que pisó la luna, y Buzz Aldrin, el segundo, ambos en 1969, otros 10 astronautas gringos caminaron por la superficie lunar en otras cinco misiones.

No crean que esta es la primera vez que un jugador de la NBA se mete con verdades absolutas y que la NASA ha confirmado, de hecho, ya hubo otra estrella, Kyrie Irving, de los Celtics de Boston, alborotó las redes sociales el año pasado, sí, en el 2017, cuando aseguró con toda su confianza, que la tierra era plana... imagínense la cantidad de mensajes que recibió.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.