LeBron James y Luka Dončić terminaron con un doble-doble en la victoria 94-85 de Los Angeles Lakers sobre los Minnesota Timberwolves para igualar la serie a un triunfo por lado luego de dos partidos.
Dončić, fichaje estrella de los Lakers durante la temporada, anotó 31 puntos con 12 rebotes. Además, tuvo una efectividad del 100% en sus once visitas a la línea de tiros libres.
LEA MÁS: El detalle que pocos saben del Cartaginés y que podría acabar con las aspiraciones de Saprissa
“Necesitamos ganar, sea que anote 30 o 10, solamente tenemos que ganar”, afirmó Dončić. “Jugamos fuerte por 48 minutos, debemos ser fuertes físicamente, eso es lo que debemos hacer”.
Por los ‘Wolves’, Julius Randle fue el máximo anotador con 27 unidades, seguido de Anthony Edwards con 25.
Minnesota cumplió con el objetivo de ganar uno de los dos primeros partidos fuera de casa y ahora buscará hacer valer la localía en los próximos dos compromisos.
Pacers y Thunder hacen respetar la ventaja de campo
Los Indiana Pacers sobrevivieron este martes a una racha de 13 puntos sin respuesta en la recta final para imponerse 123-115 sobre los Milwaukee Bucks y tomar una ventaja de dos juegos en la primera ronda de los playoffs de la NBA.
LEA MÁS: Alajuelense defiende ante el TAS su participación en el Mundial de Clubes
Damian Lillard, quien estuvo ausente de las canchas desde el 18 de marzo debido a una trombosis venosa, disputó 37 minutos en los que anotó 14 puntos con una efectividad del 31% (4/13).
Andrew Nembhard anotó uno de sus tres triples con 1:11 por jugar y prácticamente definió el partido. Haliburton, de 25 años y principal figura de los Pacers, terminó el partido con un doble-doble de 21 puntos y 12 asistencias.
El griego Giannis Antetokounmpo fue el máximo anotador del partido con 34 puntos en agregado a 18 rebotes y siete asistencias para Milwaukee.
Indiana toma ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda, que ahora viaja a Milwaukee para los partidos tres y cuatro.
Por otra parte, el Oklahoma City Thunder logró otra contundente victoria al imponerse 118-99 sobre los Memphis Grizzlies y toman una ventaja de dos juegos en la serie.
LEA MÁS: Presidente del Puntarenas revela la insólita petición que hizo Alajuelense para vital partido
El Thunder repitió la tendencia del primer partido en el que lograron imponerse por 51 puntos y lideraron de principio a fin.
“Sabíamos que ellos vendrían con un mejor esfuerzo”, dijo Jalen Williams. “Queríamos entrar con la mentalidad de jugar mejor que ellos y con mucha energía”.
El canadiense Shai Gilgeous-Alexander anotó 27 puntos, incluidos tres triples.
Defensivamente, Oklahoma City ha limitado a menos de 100 puntos a Memphis en los dos primeros partidos de la serie.