Andrés Mora.9 agosto

El volante, Bryan Ruiz, tuvo por fin este miércoles su debut con el Santos de Brasil ante el Ceará en el Estadio Municipal presidente Getúlio Vargas de Fortaleza.

Comenzó la aventura de Ruiz en el fútbol brasileño. Foto: Facebook Bryan Ruiz
Comenzó la aventura de Ruiz en el fútbol brasileño. Foto: Facebook Bryan Ruiz

La Comareja no saltó a la cancha ni con la histórica camiseta 10 de Pelé, ni con la 7 que también usó en su momento, ya que se confirmó que jugará en suelo brasileño con el número 22. La 10 se la dejó Gabriel, conocido como “Gabrigol”, mientras que la siete quedó en poder de Carlos Sánchez, quien también es un nuevo refuerzo del cuadro “Peixe” (Pez).

Para Bryan la oportunidad de tener sus primeros minutos con su nuevo equipo llegó tras el descanso, ya que jugó durante todo el segundo tiempo, ingresó cuando el marcador estaba cero por cero. Ruiz sustituyó al brasileño, Diego Pituca.

“Primero que todo muy contento por el debut mio, y porque el equipo luchó hasta el final, espero continuar jugando más, se que tengo que ganar ritmo y ayudar al equipo a seguir adelante”, comentó Ruiz.

La mejenga que corresponde a la Serie A brasileña quedó 1-1, por los locales anotó Arthur al minuto 78 y empató el compañero de Ruiz, Jean Mota al 81.