Karol Espinoza.13 junio

Henry Duarte, técnico de Nicaragua, hará variantes en el equipo con respecto al cuadro que perdió este viernes 5-1 ante Argentina en un amistoso.

Según informa el diario La Prensa, Duarte planear hacer dos o tres variantes para medirse a la Tricolor este domingo, a las 6:30 p. m., en el Estadio Nacional, en el inicio de actividades para ambos seleccionados en la Copa Oro.

Flores jugó en Liberia, en esta imagen aparece marcando al exdelantero saprissista Jerry Bengston. José Cordero
Flores jugó en Liberia, en esta imagen aparece marcando al exdelantero saprissista Jerry Bengston. José Cordero

“Para este partido es muy normal que no repitan alineaciones, tenés que apelar a otras situaciones, experiencia, conocimiento del rival, manejo de los partidos, ver el adversario contra el cual vas a jugar y qué jugadores encajan mejor”, dijo Duarte al medio de comunicación pinolero.

Precisamente uno de los que sería titular es el jugador costarricense, de madre nicaragüense, Francisco Flores, quien participó con la Sele en un amistoso ante los nicaragüenses, en diciembre del 2015, ganado 1-0 por la Tricolor con gol de Kendall Waston.

Sin embargo, ese juego no fue reportado a la FIFA, razón que la que Flores podrá jugar ahora con Nicaragua.

Flores es lateral izquierdo y fue ficha de Alajuelense, de donde salió en el 2013. Actualmente milita con el Santos de Guápiles.

"Flores entraría de lateral por Manuel Rosas o como volante por la izquierda por Chavarría. Duarte lo acomodará en cualquier lugar porque pretende colocar a la mayoría de los nicaragüenses que juegan en Costa Rica.

“Flores nació en este país y conoce la idiosincrasia del futbolista tico y el seleccionador piensa que esa es una ventaja para aprovecharla”, añade La Prensa.

Como técnico, éste será el primer partido de Henry Duarte en el estadio Nacional. Archivo
Como técnico, éste será el primer partido de Henry Duarte en el estadio Nacional. Archivo

Otro que jugaría es el futbolista de Carmelita Carlos Montenegro.

“Byron Bonilla es nica y desarrolló su carrera en Costa Rica (jugará con Saprissa la otra temporada), ha sido titular y debería ser una pieza importante. El portero Bryan Rodríguez (de Carmelita) parece descartado, pues aunque cumple con las características, no tiene la experiencia de Justo Lorente. La decisión final Duarte la tomará este viernes posiblemente”, finaliza la publicación.