Deportes

Nicaragua enfrentará a la Tricolor con un exseleccionado tico en su formación

Pinoleros se miden a los ticos este domingo, a las 6:30 p. m., en el inicio de la Copa Oro

EscucharEscuchar

Henry Duarte, técnico de Nicaragua, hará variantes en el equipo con respecto al cuadro que perdió este viernes 5-1 ante Argentina en un amistoso.

Según informa el diario La Prensa, Duarte planear hacer dos o tres variantes para medirse a la Tricolor este domingo, a las 6:30 p. m., en el Estadio Nacional, en el inicio de actividades para ambos seleccionados en la Copa Oro.

“Para este partido es muy normal que no repitan alineaciones, tenés que apelar a otras situaciones, experiencia, conocimiento del rival, manejo de los partidos, ver el adversario contra el cual vas a jugar y qué jugadores encajan mejor”, dijo Duarte al medio de comunicación pinolero.

Precisamente uno de los que sería titular es el jugador costarricense, de madre nicaragüense, Francisco Flores, quien participó con la Sele en un amistoso ante los nicaragüenses, en diciembre del 2015, ganado 1-0 por la Tricolor con gol de Kendall Waston.

Sin embargo, ese juego no fue reportado a la FIFA, razón que la que Flores podrá jugar ahora con Nicaragua.

Flores es lateral izquierdo y fue ficha de Alajuelense, de donde salió en el 2013. Actualmente milita con el Santos de Guápiles.

"Flores entraría de lateral por Manuel Rosas o como volante por la izquierda por Chavarría. Duarte lo acomodará en cualquier lugar porque pretende colocar a la mayoría de los nicaragüenses que juegan en Costa Rica.

“Flores nació en este país y conoce la idiosincrasia del futbolista tico y el seleccionador piensa que esa es una ventaja para aprovecharla”, añade La Prensa.

Otro que jugaría es el futbolista de Carmelita Carlos Montenegro.

“Byron Bonilla es nica y desarrolló su carrera en Costa Rica (jugará con Saprissa la otra temporada), ha sido titular y debería ser una pieza importante. El portero Bryan Rodríguez (de Carmelita) parece descartado, pues aunque cumple con las características, no tiene la experiencia de Justo Lorente. La decisión final Duarte la tomará este viernes posiblemente”, finaliza la publicación.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.