Deportes

Niña que se vistió como la futbolista Shirley Cruz crece como la espuma

Isabella Marín juega con hombres, destaca entre ellos y recibió de obsequio unos tacos de la capitana de la selección Shirley Cruz

EscucharEscuchar

Para la niña Isabella Marín vestirse como Shirley Cruz, en agosto del 2019 para un trabajo escolar, fue como llenarse del espíritu de la gran capitana en su camino a convertirse en futbolista profesional.

Isabella Marín, futbolista

En ese momento Isa tenía 9 años y hoy sigue creciendo y progresando en su meta de ser como su ídolo.

Con doce años (los cumplió este Jueves Santo), la niña deslumbra con su fútbol donde quiera que vaya.

Gracias a su admiración por Shirley, Isa se empezó a dar a conocer, pues Cruz se sintió orgullosa de que una niña deseara ser como ella, por lo que publicó en sus redes sociales la foto de Marín.

Isabella Marín, futbolista

La capi compartió en su Facebook y puso orgullosa la siguiente frase: “Me enviaron esta foto, hoy tenían que ir disfrazados a la escuela, Isa Marín quiso disfrazarse de ‘Shirley Cruz’, esto me emociona muchísimo, además porque dicen que le encanta jugar fútbol y es una crack”.

Para Isa, su admiración por Cruz tuvo repercusiones, ya que el 3 de octubre de ese 2019, Shirley e Isa se conocieron en el Proyecto Gol, donde la capitana le obsequió unos tacos que la chiquita aún tiene y en espera de que le crezcan los pies para usarlos.

Isabella Marín y Marta Cox

Gracias a esa inyección tan positiva que le dio Shirley, Isa se enfocó con todo en su sueño y nunca ha bajado los brazos.

Isa está tan metida en cumplir sus objetivos, que no le importa ser la única niña que integra el equipo sub-13 de Consultants dominado por varones. Además va de invitada a los entrenamientos de la sub-15 del Sporting donde también es la única mujer.

Guillermo Zúñiga, su entrenador personal y quien la está ayudando a potenciar muchas de sus capacidades, la lleva como invitada a jugar con estos equipos. Por si fuera poco, integra la selección femenina de la escuela Angloamericana y usa la chema número 10, como Shirley.

Isa, tiene muy claros sus objetivos, a pesar de su corta edad.

“Llegar a jugar Mundiales, ser reconocida y jugar en el PSG”, le dijo a La Teja con mucha seguridad.

Además sabe que si se mantiene jugando con hombres puede maximizar sus destrezas y afirma que nunca le ha pasado nada por chocar o meter el cuerpo contra un niño.

“Jugando con hombres me vuelvo más fuerte y es más divertido porque son más competitivos. Nunca me ha pasado nada”, comentó.

Isa se volvió tan popular entre las seleccionadas nacionales mayores, que también tuvo la oportunidad de conocer a Raquel Rodríguez.

Rocky le dio como consejo que siga jugando con hombres porque será un beneficio para ella más adelante.

Pero las cosas no se quedan ahí, ya que la pequeña fue con Consultans a una gira a Panamá, en enero del 2020, donde era la única niña. Ahí llamó tanto la atención, nos contó su mamá Karla Montiel, que los directivos del torneo le dijeron que se tenía que tomar fotos con las seleccionadas panameñas que estaban allí. Entre ellas, la exmanuda Marta Cox.

Shirley Cruz cumple sueño a Isabella Marín.

“Mantenemos el contacto con Marta, ella le ha enviado videos y cuando vino la selección de Panamá aquí, ellas se acordaron y la visitaron. Marta le mandó un saludo”, recordó la orgullosa mamá.

El entrenador Guillermo Zúñiga expresó que la jovencita tiene todas las condiciones para sobresalir y si no fuera así, no la estuviera entrenando.

“Es rápida, de buena técnica, con buen golpe de balón. Es una chica muy competitiva. Tiene mucho temperamento, le gusta superarse, le gusta ganar. Esas son las características de un talento”, destacó.

Por ejemplo, si hay un ejercicio que Isa empezó mal, ella se devuelve para empezar y hacerlo bien.

“Yo lo que hago es depurarle la técnica, trabajarle la pierna no dominante, que pueda jugar por la izquierda y por la derecha. Eso se pule para que cuando llegue a primera división maneje los dos perfiles.

“Ella puede jugar por el ala derecha, desde lateral hasta de punta, en cualquier puesto porque la velocidad que tiene se lo permite. Encasillarla en un puesto es matarle el crecimiento, se irá acomodando con el tiempo”, detalló.

“Todo el mundo dice que es una chiquita muy buena. Ella sobresale, a veces los hombres la menosprecian, pero cuando se deja ver, es otra cosa”, dijo Zúñiga.

Isabella Marín, futbolista

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.