Deportes

¡Ninguno pudo con él! Herediano gana y asegura el liderato

El Team venció 2-0 a Grecia

EscucharEscuchar

¡Ninguno pudo con él! Herediano está desatado y logró amarrar el liderato gracias a la victoria 2-0 que le propinó al Municipal Grecia en el estadio Colleya Fonseca la tarde de este miércoles.

A falta de una fecha, el Team se volvió inalcanzable porque aunque pierda en la última jornada, contra Sporting el domingo, ningún equipo lo iguala en puntos.

Ese privilegiado puesto le asegura una eventual gran final a los rojiamarillos, aunque si ganan la final de la primera fase serán campeones automáticamente.

“El profe (Jeaustin) me pidió que llegara más al área, poco a poco me lo propuse y gracias a Dios se me está dando”. Gerson Torres, jugador Herediano.

El triunfo de los florenses tiene nombre y apellido: Gerson Torres. El volante sigue de la mano con el gol pues marcó otro doblete.

Recordemos que Torres también le había metido dos golcitos a Guanacasteca en el 5-0 y fue el que anotó el gol que tiene con vida a la Sele en el agónico triunfo 2-1 contra Honduras en la octagonal.

El buen rendimiento de Gerson ayudó a que su equipo tenga 42 puntos, provenientes de 13 ganes, 3 empates y cinco derrotas.

De aquel Herediano que inició el torneo en los últimos lugares no quedó nada gracias a su técnico Jeaustin Campos.

Ahora el Team solo esperará para saber quién será su rival en semis, que podría ser Saprissa, Santos o Cartaginés.

Gersonmanía

Nuevamente, Herediano mostró la solidez ofensiva que lo ha caracterizado en los últimos juegos. Prueba de ello son las nueve victorias y tres empates que ha conseguido desde el 12 de setiembre pasado, cuando derrotó 2-1 a Grecia.

Desde los primeros minutos el Team generó peligro con un tiro libre de Alejandro Bran, pero la bola se fue por encima del marco del meta Anthony Monreal.

Al minuto 23 llegó el primer tanto de Torres. El volante estaba ojo al Cristo en el área, cuando le llegó la pecosa gracias a una asistencia de José Guillermo Ortiz, quien centró con la derecha y Gerson aprovechó para anotar con la cabeza.

Dos minutos despues del tanto florense, el griego Jordy Hernández tuvo una aproximación. El colochudo se acercó desde el costado derecho y lanzó un remate cruzado, pero la bola pasó cerca del marco de Bryan Segura y no se concretó el empate.

Para la segunda parte llegaría el segundo gol del Herediano, nuevamente de Torres.

Keysher Fuller encontró al delantero Yendrick Ruiz, quien remató pero Monreal la rechazóm de nuevo le quedó a Ruiz, quien se la sirvió a Gerson en la línea de gol el inspirado volante nada más la empujó adentro.

Las Panteras poco pudieron hacer para reaccionar y salieron de la grama sin puntos. Los griegos se ubican en el sétimo lugar, con 26 puntos.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.