Deportes

Nuevas luces del estadio Rosabal Cordero iluminaron a Jicaral que derrotó al Herediano

El benjamín consiguió su primer triunfo ante uno de los equipos grandes de la primera división

EscucharEscuchar

Las nuevas luces del estadio Eladio Rosabal Cordero iluminaron el juego de Jicaral, que se jugó un partidazo y consiguió su primera victoria ante uno de los equipos grandes al derrotar 2-1 al Herediano.

La iluminación que estrenaron en la casa de don Eladio es tipo Led y es como la que se usa en el estadio Wanda Metropolitano, la sede del Atlético de Madrid

El Team de Jafet Soto salió decidido a buscar el triunfo para retomar el liderato y así presionar a la Liga.

Pero Jicaral tenía palabra en esta mejenga y el reloj apenas marcaba el minuto 7 cuando el gigante Christiam Lagos silenció el Rosabal Cordero.

Un cobro de tiro libre de Wálter Chévez desde el sector izquierdo encontró a Lagos Navarro, quien sin mucha marca y con un certero golpe de cabeza puso el 1-0.

El delantero sigue tocando la puerta de los 100 pepinos en la máxima categoría pues llegó a 95 anotaciones.

La anotación calentó más el juego porque el cuadro rojiamarillo tuvo que ir con todo a buscar el gol del empate. Mientras el técnico Jeaustin Campos le pedía a los suyos ir por más, pero con orden y cuidado.

Herediano tuvo que juntar bastante a Rándall Azofeifa y Gerson Torres para poder crear los espacios necesarios, que sirvieran para alimentar a los atacantes Francisco Rodríguez, José Guillermo Ortiz y Brian Rubio.

Hay que destacar que en cada movimiento del Team, los jugadores jicaraleños le ponían bonito para ni siquiera dejar respirar a sus adversarios.

Y es que de entrada Campos le ganaba la partida a su colega Jafet Soto, porque sus benjamines se comportaban como si ya tuvieran muchos duelos en la primera, aunque apenas era el cuarto.

FUENTE: UNAFUT.    || Diseño:Francela Zamora / LA TEJA.

Hubo una punto clave en que los visitantes sacaron ventaja desde el inicio y en gran parte del juego, y es el hecho de que los florenses constantemente metían pelotazos al área y los centrales de Jicaral se daban un gran banquete encabezados por el experimentado Rafael Núñez.

Otro punto más, los cerca de 100 aficionados de Jicaral en las gradas le ponían tremendo sabor a la confrontación.

La recta final de los primeros 45 minutos mostró al equipo de la península guiado por Jeffrey Valverde, respaldado por Sergio Córdoba y un Christiam Lagos jugando mejor que el Team.

Parecían locales

Con Jicaral sintiéndose como en casa arrancó la segunda parte, porque su juego era para ganar y nada más. De hecho, en menos de un minuto ya había asustado como en Halloween al Herediano.

Y ese empuje tuvo su fruto al minuto 53. Un jugadón entre Wálter Chévez, Gabriel Leiva y Jeffry Valverde dentro del área herediana, le permitió a Valverde quitarse de encima a Keyner Brown para sentenciar al portero Juan Ignacio Alfaro (Esteban Alvarado está lesionado) con el 2-0, golazo.

Al cuadro rojiamarillo no le quedó de otra que salir con todo a buscar por lo menos el gol del descuento, que lo encontró en la táctica fija.

Un remate de Rándall Azofeifa en tiro libre fue rechazado en la boca del marco por el portero Luis Gabriel Alpízar, pero de inmediato el joven defensor Kevin Espinoza reaccionó para meter su cabeza y anotar el primer gol rojiamarillo al minuto 65.

A partir de ahí se acrecentó el dominio local, pero con una respuesta seria de Jicaral, que estuvo cerca de sumar la tercera anotación.

Y es que hay que destacar que los pupilos de Jeaustin Campos, en lugar de asustarse por la presión del Herediano, más bien mostraron el carácter necesario para luchar con todo y con buen fútbol. Gran partido del campeón del Ascenso.

Y de forma inteligente, el entrenador visitante, viendo que Jafet Soto ya había gastado sus cambios por tener el marcador en contra, comenzó a realizar los suyos en momentos claves donde Herediano dominaba para así bajarle el ritmo a su rival.

El benjamín del torneo empezó matón y este sábado dormirá en el segundo lugar de la tabla.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.