Deportes

Nuevo gerente del Cartaginés: “No nos vamos a dejar intimidar por nadie"

Conversación con actuales dirigentes convenció a Martín Arriola de quedarse como técnico de los brumosos

EscucharEscuchar

El nuevo gerente del Cartaginés, el canadiense Daniel Gendron, en sus primeros dos meses de gestión ya logró uno de sus propósitos, convencer al técnico Martín Arriola para que se quede en el equipo y darle estabilidad a un proyecto que considera pinta bien.

La oportunidad de llegar a una selección nacional es algo que seduce a muchos entrenadores en el mundo y a pesar de tener una propuesta del técnico Gustavo Matosas para que fuera su asistente en la Sele, Arriola prefirió quedarse con Cartago para buscar el ansiado título.

Hoy por hoy en el Cartaginés ya no hay atrasos salariales con jugadores y cuerpo técnico, lograron amarrar a sus principales fichas y el gerente afirma sin temor que irán a competir con cualquier club nacional a la hora de los fichajes, como lo haría cualquier equipo grande el país.

“Cartaginés es un equipo grande, esa es nuestra postura como gerencia general y organización, lo he dicho y lo seguiré afirmando, cuando necesitemos un jugador y pensamos ‘es para nosotros’, vamos a ir por él sin importar adonde está o quien lo quiera, ni no nos vamos a dejar intimidar para que nos roben nuestros jugadores, eso se acabó”, sentenció.

A diferencia de otros momentos, los clásicos manoseos que tenía la planilla brumosa año tras año quedarán atrás, con lo que el técnico tendrá material conocido para trabajar.

“Queremos dar continuidad, no construir el equipo cada torneo, eso pone en riesgo el rendimiento del equipo y la inversión que se realiza, para nosotros no había lugar para cambios, hay que construir sobre eso, poniendo las piezas que nos hacen falta, dar las herramientas necesarias", indicó el gerente

Gendron nos contó cómo fueron las conversaciones para convencer a Arriola de quedarse en Cartaginés y porque el otro año este será un equipo a tomar en cuenta.

"De la misma manera que yo creo cómo son las cosas, él las cree, eso es parte fundamental acá, tuvimos largas conversaciones, hace rato veníamos hablando sobre que le pretendemos, acá podemos hacer algo muy interesante, la decisión de quedarse la tomó por su cuenta.

“Martín tiene el sueño de hacer a Cartago campeón y viendo lo que se está haciendo con el equipo, con la organización, cómo estamos trabajando, él está con mucha confianza de lo que hemos hecho los últimos tres meses y lo que está por venir, yo no puedo decir exactamente cuáles son sus motivos, todos estamos con el mismo compromiso”, explicó el canadiense.

Gendron junto al empresario brumoso Adrián Jiménez, son la cara visible del grupo 1906 Cartaginés, que desde el lunes pasado recibieron el visto bueno de las accionistas del equipo para comprar el 90% de las acciones, con lo que serían los nuevos dueños del equipo.

Desde el 11 de setiembre, Daniel recibió el espaldarazo de la actual junta directiva con lo que empezó a bretear con más confianza y tomar decisiones a futuro, con el pasar de los resultados, renovar a Arriola se convirtió en una necesidad.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.