Deportes

Nuevo técnico de Alajuelense escribió historia en Mineros de Zacatecas

En el cuadro mexicano lamentan mucho la salida de Andrés Carevic, ya que los puso a jugar bonito

EscucharEscuchar

El técnico argentino-mexicano de Alajuelense, Andrés Carevic, escribió una gran historia durante su paso por Mineros de Zacatecas, club que decidió dejar para aventurarse con los manudos.

A Mineros, que juega en la Liga de Ascenso azteca, arribó en diciembre del 2017 y permaneció tres torneos y el último fue espectacular aunque quedó a un paso de subir al equipo a la Liga MX.

En el cuadro del Cerro de la Bufa lamentan mucho la salida de Andrés porque fue un proceso que iba bien encaminado, los puso a jugar bonito.

Mineros fue el mejor equipo de la temporada con 57 puntos. El segundo equipo más goleador con 44 y el segundo menos goleado con 24 pepinos recibidos en 28 partidos disputados.

Quedó eliminado en las semifinales contra Dorados, equipo dirigido por Diego Armando Maradona, con global de 5 a 1.

“Yo creo que él decidió esto porque sintió que había terminado su ciclo acá. Estábamos contentos, es el mejor entrenador en cuanto a números que hemos tenido, lo hizo muy bien, récord de puntos en la división, récord de mejor defensiva del último torneo. Él se fue en los mejores términos, nosotros estábamos muy a gusto.

“Fue un proceso largo, un proceso importante de casi dos años y medio que estuvo con nosotros, le gusta el trabajo en espacio reducido, trabajos de posesión, buscar siempre tener la pelota, en ese sentido logró conjuntar todo eso, era un equipo que tenía la pelota y proponía en cualquier cancha, le gusta jugar con su sistema en todo lado”, comentó Vicente García, director de inteligencia deportiva del cuadro de Zacatecas..

Vicente contó que Carevic arma equipos balanceados, no es defensivo en su forma de trabajo y es muy intenso.

“Trabaja a tope, está metido con el jugador, es intenso en los entrenamientos con una metodología de la mejor que me ha tocado ver, con un excelente catálogo de ejercicios e infinidad de aspectos, pero sin renunciar al ataque. Es un técnico que propone y siempre busca tener la pelota”, señaló.

En cuando a trato humano, García calificó al nuevo entrenador erizo con un 10. Lo describió como una persona muy familiar, comprometido y exigente, pero sin faltarle el respeto a sus muchachos.

Incluso Vicente le mandó un mensaje a los liguistas.

“Les va a caer bien (al equipo su llegada), él entra muy bien con la afición porque transmite esa intensidad, respeto y gusto por el trabajo. Además por la idea futbolística, Andrés llega a uno de los mejores de Costa Rica, porque me gusta mucho seguir esa liga (tica) y sé que (Alajuelense) es uno de los equipos más importantes. Quedan en buenas manos con él, porque va a hacer un gran trabajo, parecido a lo que hizo aquí”, dice García.

Viene ilusionado

Andrés conversó brevemente con el Diario El Sol de Zacatecas sobre su llegada al cuadro rojinegro.

“Con Mineros realmente nos fue muy bien, tuve tres torneos muy regulares. No me salté ningún escalón de la formación”, dijo Carevic.

“Alajuelense es un equipo grande, que siempre aspira a cosas grandes, que aspira y ha disputado torneos importantes como la Concachampions. Es un lindo reto que asumo con toda la responsabilidad del caso”, agregó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.