Deportes

Opinión: “Algo tan noble como los 90 minutos por la vida no se ensucia con politiquerías”

Cartaginés ya no participará en los 90 minutos por la vida

EscucharEscuchar

Una actividad tan noble como los 90 Minutos por la Vida no debería de tener ningún tipo de sombras, no debería de mancharse, ni mucho menos politizarse, pero lamentablemente, ocurrió.

Este domingo el gerente general del Club Sport Cartaginés, Leonardo Vargas hijo, anunció que el club brumoso no participará en la próxima edición de la actividad, noticia que le confirmó a La Teja Ricardo Chacón, uno de los creadores del evento que recauda fondos para Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI).

Vargas aceptó que él falló porque no respondió cuando lo contactaron para citar a los jugadores de los cuatro clubes participantes para la foto promocional. Alegó que el día que los convocaron el club había llegado de Guatemala a las 2 de la madrugada y, es cierto, pero no es excusa, en el país estaban jugadores como Marco Ureña y Dylan Flores, cualquiera de los dos pudo haber ido en representación de los brumosos. Poner como excusa que estaban con todo lo del viaje hace ver al Cartaginés como un club chico, quedan mal parados por no poder organizarse para algo tan sencillo.

Pero tampoco creo que eso sea motivo suficiente para sacar al club de los 90 Minutos por la Vida, me parece una decisión muy precipitada.

“Luego vamos a presentar nuestro punto de vista y todo estará claro”, dijo Vargas, haciendo ver que hay algo más de fondo.

A mí no me interesa saber quién tiene la razón, en este caso no importa, lo realmente importante son los niños que se ven beneficiados por esta actividad.

Entre cielo y tierra no hay nada oculto, ojalá ambas partes logren ponerse de acuerdo, que nada “extraño” salga a la luz y manche tan noble actividad.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.