Después de ganarlo todo el torneo pasado, Alajuelense inició el torneo de la peor forma al sumar dos empates y una derrota luego de caer ante Cartaginés 1-0 y Óscar Ramírez parece tener clara la razón de esta situación.
El bajonazo manudo, según explicó el técnico manudo en conferencia de prensa, se debe al poco margen para trabajar.
“Si analizan, Alajuela es cada tres días, los primeros cinco partidos, y entonces la continuidad de nosotros consiste en recuperar, hacer el bosquejo del partido y jugar; todos los cinco partidos es lo mismo. Hay algunos equipos que pasan a cuatro, es decir, tienen un día para trabajar en lo táctico y lo físico si quieren, y otros que tienen cinco días para trabajar, recuperar, así que hacen trabajo táctico un poco y el día antes pueden planear”.
“Nosotros no tenemos ese espacio; nosotros es cada tres días, entonces, ¿cómo hacer para trabajar, para hacer un poco de lo físico, repaso de las líneas, coordinativo en los centros, si no tengo tiempo? Así van a pasar estos cinco partidos, no tengo tiempo”, señaló Óscar.
Pero ¿quién programa los partidos? Por ejemplo este fin de semana Alajuelense juega de local, por lo que uno creería que podían programar el partido domingo y así darle chance al Machillo de corregir las cosas que su equipo está haciendo mal.
Uno pensaría que el campeón nacional es el que decide cuándo juega, pero no es así, La Teja se consultó directamente con Alajuelense y ellos aclararon que esto se debe a un tema de la televisora, que es la que pone los horarios y fechas de los encuentros.
Así que es FUTV la encargada de programar los partidos y tiene a la Liga jugando cada tres días y a Ramírez sin espacio para corregir.
Si nos fijamos en el rival de la acera del frente, Saprissa jugó sábado y este jueves, por lo que claramente tuvo más tiempo.
El Macho también mencionó el Torneo de Copa en el que la Liga verá acción en febrero ante Liberia en los cuartos de final.
LEA MÁS: Van Der Putten aclara su situación en Alajuelense luego de ser suplente y volver ante Cartaginés
“Encima nos meten el torneo de Copa, entonces una semana para trabajar ahí antes de que nos metan la copa y me toca ir a Liberia antes de reiniciar, mientras los otros equipos no viajan, entonces la tengo clara; lo digo porque sé lo complejo que se plantea esto y toca darle y ver cómo mejoramos y tratar de equilibrar para ser lo que somos”.
El calendario de la Liga hasta el momento
Alajuelense debutó el jueves 15 de enero en el estadio Alejandro Morera Soto ante Liberia en un duelo que finalizó con empate a dos anotaciones.
Para la segunda fecha, los campeones nacionales visitaron Pérez Zeledón el domingo 18 de enero, partido que acabó con un 1-1.
Ahora los rojinegros jugaron este miércoles 21 en el Fello Meza de Cartago y finalizaron perdiendo 1-0 ante los brumosos.
Por la cuarta fecha, los leones reciben a San Carlos el sábado 24 de enero a las 8 de la noche en la Catedral, para el martes 27 visitar el Coyella Fonseca y medirse a Guadalupe por la quinta fecha e ir a un parón de una semana debido a las votaciones presidenciales del 1 de febrero, por lo que el próximo fin de semana no habrá fútbol nacional.
LEA MÁS: ¿Quién es Ricardo Márquez? El delantero del Cartaginés que enciende la ilusión brumosa
Tras las elecciones presidenciales, los manudos reciben en la ida de cuartos de final del Torneo de Copa a Liberia en el Morera Soto el martes 3 y le devuelven la visita el miércoles 11, pero en medio de dicha serie hay un clásico provincial en Alajuela ante Herediano el sábado 7 de febrero.
