Óscar Ramírez, técnico de Alajuelense explicó por qué recurrió a su tan conocida estrategia, un equipo fuerte en defensa, para hacerle frente a Puntarenas.
El Machillo reconoció el poderío del equipo dirigido por César Alpízar y destacó que pudieron manejar bien el encuentro ante los chuchequeros.
“El tema no es que yo vuelva a algo, es que César es muy agresivo, cierra sus extremos y nos obligó a igualarle la línea, él tiene superioridad numérica, el tema fue igualarle y fue una decisión táctica para aguantar lo que se venía, poder manejar el partido.
LEA MÁS: Alajuelense fichó a uno de los hijos del Machillo Ramírez
“Es una cancha amplia, que costaba mucho y con el planteamiento de la línea de 4 nos estábamos manejando bien hasta que llegó la expulsión y nos complicó”, afirmó.
El entrenador liguista contó por qué no tomó en cuenta a Joel Campbell para este encuentro.
“Es un muchacho desequilibrante, pero no era el partido para él, por lo que había hoy, se prestaba para otro tipo de jugador. Joel es de sostener más arriba”, comentó.
También explicó lo que pasa con Larry Angulo, quien ha estado ausente desde que Ramírez llegó al banquillo liguista.
“Para mí todos son importantes y hoy (domingo) me di cuenta de eso. Ayer (sábado) hablé con él, vi que renqueó, tiene una cierta problemática y son herramientas que cuando puedo las voy a ocupar y sabré aprovecharlas en el momento adecuado”, dijo.
Agotar las posibilidades
Sobre el segundo lugar, que amarró el equipo erizo este domingo, el Macho recalcó que luchará para llegar al primer puesto.
LEA MÁS: Video: Esto le dijo Guimaraes al Machillo cuando supo que sería su remplazo en Alajuelense
“El primer lugar da el cierre en una posible final, pero dadas las circunstancias, vamos a intentar dentro de lo posible para estar ahí. Si Heredia tiene un bache trataremos de aprovechar”, aseguró.