Andrés Mora.28 mayo

Una nueva figura de Carmelita se vestirá de morado para el próximo torneo de Apertura 2019, se trata del lateral derecho Yael López.

Yael está deseando iniciar pretamporada con los morados. Fotos de Diana Méndez.
Yael está deseando iniciar pretamporada con los morados. Fotos de Diana Méndez.

El chamaco de 20 años llegaría en condición de préstamo a Tibás, pues todavía le queda año y medio de contrato con el recién descendido cuadro verdolaga.

Este vecino del Coyol de Alajuela contó que ya Wálter Centeno le había puesto el ojo desde hace rato.

En el campeonato de Apertura 2018, en un juego entre los carmelos y el Municipal Grecia, fue cuando Paté, en aquel entonces técnico de los griegos, se le acercó para preguntarle la edad y si quería jugar con él.

Ese encuentro fue muy informal, al final no pasó a más, pero ahora con Wálter en Tibás está a nada de concretarse.

“Se han acercado varios equipos, pero con Saprissa ya tenía algo hablado. Los acercamientos vienen desde antes de que terminara el torneo, hace como dos meses y medio.

“Cuando descendimos ya se dio todo más formalmente, empezaron a llamarme, de hecho ya hasta una vez hablé con Wálter”, contó Yael.

López ya dio el sí a los tibaseños, solo falta que los de la barriada y el Sapri se pongan de acuerdo en los términos del préstamo.

“Siento que se ha durado un poco en ese tema. Yo hablé con Carmelita y me dijeron que ya esta semana se resolvía, ya mi parte está clara, mi primera opción siempre fue Saprissa, aunque se acercaron otros clubes grandes”, indicó el futbolista.

El lateral dice que eligió al Monstruo por la confianza que le genera Centeno, además porque todo mundo sabe la grandeza de Saprissa y porque, según lo conversado con su familia, es la mejor opción.