Deportes

Pablo Gabas: “Es un orgullo que Marco use esa camiseta, es un número que tiene que seguir en el corazón de los aficionados”

La nueva ficha de los manudos usará el dorsal 12, que nadie ha usado desde que el argentino se retiró

EscucharEscuchar

Cuando Pablo Gabas colgó los tacos en junio pasado, la camiseta número 12 en la Liga se tomó un justo y necesario descanso por respeto al ídolo que decía adiós.

Además, seguramente la dirigencia manuda la quería guardar para algún jugador y un momento especial, y ese fue el caso de Marco Ureña y el centenario erizo.

Salvo en un periodo en el que usó números como el 95, 96 y 97, como una especie de conteo de cara a los 100 años del León, el argentino siempre portó el 12 en la Liga, un dorsal con el que se le identificó por muchos años, desde que compartía camerino con un joven Ureña, entre el 2007 y el 2011.

Como otra particularidad, en su primer paso por Alajuela, Marco usó el 21, por lo que solo le dio vuelta a los números.

Para el excapitán rojinegro, Ureña será un digno sucesor de su camisa, tiene plena confianza de eso.

“Me pone muy contento ver que use el número porque yo a Marco lo vi debutar. Recuerdo cuando dio sus primeros pasos, es una camiseta que tiene mucha historia, además del compromiso de seguir haciéndola grande”, comentó Gabas a La Teja .

Para los alajuelenses el 12 no es número más, porque además de ser el que usó por muchos años uno de sus jugadores más queridos, es el nombre que lleva su barra, ese jugador de más que tienen los erizos en las gradas.

“Es un jugador que conozco a la perfección y para mí que lo use él es un orgullo, porque es un número que tiene que seguir en el corazón de los aficionados, independientemente del jugador que lo haya usado. Unos lo han hecho más grande que otros, pero tiene que seguir vigente”, agregó al respecto Gabas.

El ahora comentarista de Repretel también le dio su “bendición” a Ureña públicamente con un mensaje que sin duda debe inflarle el pecho a los aficionados rojinegros.

@MarcoUrenaCR, el 12 es importante, pero si das vuelta a la camiseta hay un escudo que representa a todos aquellos que hicieron grande a esta institución. Éxitos”, destacó el jugador en su cuenta de Twitter

Por su parte, el atacante también comentó lo que significa para él usar ese número.

“La verdad me da mucho orgullo poder usar esa camiseta, es un gran número para la institución que representa al liguismo, lo que es para la afición y su barra, para los que siempre están en todos los estadios. Es un número que nos gusta a todos los liguistas y para mí también es muy especial a nivel personal", comentó el atacante este martes en su presentación a Deportes Repretel.

A buscarle campo

Uno de los detalles que más se preguntan los aficionados es dónde va a ubicar Luis Diego Arnáez a Marco Ureña en su equipo actual, situación que Gabas tiene claro. Para él tiene que jugar dentro del área junto a Jonathan McDonald como nueve.

“Siempre es bueno que los jugadores que han nacido en cuna liguista vuelvan, pero ahora está esa gran tarea del cuerpo técnico de dónde lo coloca. Para mí Marco está hecho para jugar adelante, ni siquiera por alguno de los costados. Tiene que estar donde jugó los últimos tiempos, de punta. Tanto con (Jorge Luis) Pinto como con Óscar (Ramírez) lo hizo como un delantero nato, está hecho para eso", opinó el argentino.

Para el sudamericano, las críticas que algunos hacen contra Ureña por su bajo promedio de goles en los últimos tiempos es algo a lo que no le da mucha cabeza, pues asegura que ahora al jugador le tocará demostrar lo contrario con sus actuaciones.

“Hay que darle siempre el beneficio de la duda, no mandarse a juzgar de una vez, hay que ver cómo viene ahora y cómo arranca con todo, pero la fe y las ganas es que ande bien, para la Liga es importantísimo, algo que se tiene que mantener”, dijo Gabas.

Este martes Ureña reconoció que no entrena con un club desde noviembre, pero se mantuvo trabajando en lo físico. El jugador no tuvo pretemporada por lo que considera que puede estar listo para la acción en 15 días, cuando los erizos se enfrenten a Grecia por la jornada ocho o sino en el plato fuerte de la fecha nueve, el clásico ante el Saprissa en Tibás.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.