Deportes

Papá de Ariel Rodríguez es el más buscado por los fiebres morados

Don Erick, tata del jugador, cuenta que en la calle le preguntan mucho por el regreso de su hijo al Saprissa

EscucharEscuchar

El inminente regreso del delantero Ariel Rodríguez al Saprissa ha provocado que el tata del jugador, Erick Rodríguez, tenga que estar respondiendo las preguntas de los fiebres morados que se topa en la calle, ya que todos desean saber cuándo estará el futbolista en la casa morada.

"Me han preguntado mucho, hasta me han llamado", dice don Erick, exjugador y camarógrafo de Telenoticias.

Ariel vendrá al país, en condición de préstamo por un año, procedente del Bangkok Glass, de Tailandia, con la idea de estar cerca de la Selección y ganarse un cupo en el Mundial de Rusia.

Llenó el saco de goles
20 anotaciones hizo Ariel en el Invierno 2015, cuando Saprissa salió campeón contra Alajuelense.

Este martes llamamos a don Erick para que nos contara cómo ha vivido estos días, debido al interés mostrado por la afición morada por el regreso del jugador, quien jugó su última temporada en Tibás, en el Invierno 2015.

"Es curioso, la gente a cada rato está preguntando (por Ariel), es algo verdaderamente muy emotivo, yo en lo personal lo he disfrutado mucho.

"Se siente que la afición siente cariño por él", indicó don Erick.

El camarógrafo ha hablado con el delantero para decirle que ahora va a tener que devolverle el cariño a los aficionados y que la mejor manera es marcando goles.

Ariel, de 28 años, jaló hace dos años al fútbol asiático, donde también se ganó la admiración de los aficionados a punta de anotaciones.

"No tengo que decirle mucho (a Ariel), sé que se va a entregar en alma y vida. Él lo sabe, se lo garantizo, que tendrá que entregarse al cien por ciento", indicó el tata de Ariel.

Para el orgulloso tata, el cariño de los saprissistas por su hijo se debe a los 20 goles con los que se despidió del club, en diciembre 2015, título que le ganaron a Alajuelense.

Además, tenerlo cerca le genera mucha alegría tras dos años en Tailandia, país donde don Erick estuvo de vacaciones durante un mes.

"Es mi hijo y uno siempre quiere que estén cerca, también me ha gustado mucho que haya estado allá (en Tailandia), porque ha madurado mucho", insistió el exjugador de clubes como el Cartaginés.

Pese a que la semana pasada ,el directivo manudo Federico Calderón negó en su cuenta de Twitter el interés de los rojinegros por Ariel, don Erick aclaró que Alajuelense sí quería a su hijo,no obstante, la condición del equipo tailandés para dejarlo venir, era para jugar únicamente con los morados.

"Yo sí sé que hubo una oferta de la Liga, nadie lo puede negar, pero creo que hay una cosa clara y, para Ariel, la prioridad era con Saprissa, porque en Tailandia solo le daban el permiso de jugar si venía a Saprissa.

"Esa era una de las cláusulas del equipo allá. Agradecer (a Alajuelense) porque sí hubo un acercamiento. No solo Saprissa; Alajuelense y otros equipos lo llamaron", indicó .

Sin embargo, en el programa 120 minutos de Monumental, la mañana de este martes Ariel explicó, vía telefónica, que la cláusula del contrato establece que la primera opción para jugar en Costa Rica es el Saprissa, pero de no llegarse a un acuerdo con los morados puede negociar con otro club.

Al consultarle sobre el deseo de Ariel de meterse en la lista final del Mundial, don Erick, como exfutbolista que es, sabe que ya el técnico Óscar Ramírez tiene su grupo, pero adelantó que eso no impide que otros futbolistas estén pulseando meterse en el llamado final, como lo desea hacer su hijo.

"Yo le digo a Ariel que debe seguir trabajando, hacer las cosas bien y que depende del técnico si lo llama o no. Creo que Ariel hizo dos presentaciones buenas (con la Tricolor), metió goles y creo que si Dios le tiene eso para él (Mundial) que vaya, de lo contrario Dios sabrá por qué no va", analizó.

Antes de terminar la conversación, don Erick nos pidió aclararle a la gente que Ariel regresa al fútbol tico no porque lo están echando de Tailandia, como algunos dicen, porque este no es el caso.

"Lo están prestando porque no les sirve un jugador que, por ejemplo, el año pasado jugó 14 de 38 partidos, ya que para ellos no es rentable. Ellos le dan la facilidad de que venga este año y trate de ver si va al Mundial, así que no lo están despidiendo", finalizó don Erick.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.