Luis Quirós.30 agosto, 2019

El León no solo buscará mantener el liderato en solitario del Apertura, este domingo en el “Fello” Meza, también tratará de mantener una seguidilla propiamente en ese reducto de tres juegos sin caer ante el Cartaginés, desde que perdiera 1-0 en el Torneo de Verano 2017.

Pero mantener esa racha no será comida de trompudo porque en la Vieja Metrópoli se enfrentarán la mejor ofensiva del torneo (la Liga con 20 tantos) contra la mejor defensa (los brumosos apenas han recibido seis tantos).

Eso sí, los manudos están acostumbrados a celebrar en el Fello, en las últimas tres visitas anotaron ocho veces para triunfar y la última vez que jugaron en Cartago se levantaron de un 2-0 y ganaron 4-2 en una noche loca.

Harold Wallace, considera que la idea de juego de la Liga el domingo en Cartago, no debe sufrir variantes muy fuertes. Foto: Archivo
Harold Wallace, considera que la idea de juego de la Liga el domingo en Cartago, no debe sufrir variantes muy fuertes. Foto: Archivo

El ídolo manudo Harold Wallace analizó el momento manudo y analizó lo que podríamos ver el domingo a las 11 de la mañana.

“La idea del actual técnico de no mantenerse con el mismo jugador o jugadores en punta en este campeonato ha generado una lucha interna que ha fortalecido el tema ofensivo en Alajuelense y eso es muy bueno, porque aunque un delantero anota uno o dos goles sabe que no tiene nada asegurado y eso ayuda al equipo”, expresó Wallace.

El actual de técnico de la Sele sub-15 también opinó que aunque a muchos aficionados rojinegros nos les gustan las rotaciones a Andrés Carevic le han funcionado.

“Hay equipos que por diferentes razones deben hacerlo, como por ejemplo Saprissa, Herediano, San Carlos, que han estado estos días en Concacaf. En el caso de la Liga muchos pensarían que no porque solo el torneo mayor se afronta, pero ya esa es una idea fija del técnico, que de momento funciona y no tiene porque variarla y eso es otro punto a favor para poder ganar este domingo”, explicó Harold.

Jonathan McDonald, espera vacunar este domingo una vez más al Cartaginés. El delantero suma siete pepinos contra las brumosos. Foto: Rafael Pacheco
Jonathan McDonald, espera vacunar este domingo una vez más al Cartaginés. El delantero suma siete pepinos contra las brumosos. Foto: Rafael Pacheco

–¿Para mantener esa racha de goles en el “Fello” Meza sería bueno salir con dos delanteros?

No precisamente, porque todo esto depende del estudio que se hace del equipo rival, tomando en cuenta como te vaya a marcar para eliminar a los ofensivos y otros aspectos. En los últimos partidos Alajuelense ha utilizado dos adelante, pero si el técnico considera que solo uno debe haber en el campo es porque el estudio que hizo junto con sus asistentes determinó ese punto.

–¿En otras líneas debe haber variantes para esta mejenga?

Es que los últimos partidos le han demostrado al mismo técnico que no es necesario hacer tanta variante, pero él tiene la idea de que sí para que sus jugadores no se confíen de que son dueños totales del puesto, así que es muy posible de que también contra Cartaginés puedan darse otras, así que habrá que esperar a ver que decisión toma.

“La idea del actual técnico de no mantenerse con el mismo jugador o jugadores en punta en este campeonato ha generado una lucha interna que ha fortalecido el tema ofensivo en Alajuelense”, Harold Wallace